Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corrupción en Florencia quiso permear a todas las ramas de poder público: fiscal

En diálogo con Blu Radio, el fiscal Mario Montes Giraldo, director nacional de Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, aseguró que la...

5888_franz
Foto de referencia: Noticias Caracol
Foto de referencia: Noticias Caracol

En diálogo con Blu Radio, el fiscal Mario Montes Giraldo, director nacional de Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, aseguró que la investigación sobre presunta corrupción en la Alcaldía de Florencia, por lo que fueron capturados la alcaldesa, su esposo, dos secretarios y 11 concejales, arrojó que se intentó permear a todas las ramas del Estado. (Lea también: Capturan a alcaldesa de Florencia y a 11 concejales por presunta corrupción)

 

La gravedad de la investigación es que se quiso coartar a toda la rama del poder público, desde la Alcaldía de Florencia se quiso permear a través de la corrupción todos los niveles del Estado y eso  no lo podemos permitir”, afirmó.

 

Publicidad

El fiscal Montes señaló que por orden del fiscal general de la Nación y el vicefiscal conformaron un equipo de investigación con integrantes de la Policía Judicial, y pudieron llegar a la primera conclusión de que desde la Alcaldía se pagaron 800 millones de pesos a concejales para que permitieran un cupo de endeudamiento mayor al permitido para la ciudad.

 

Publicidad

“Actos de corrupción que se vienen dando en la actual administración de Florencia, Caquetá, donde la Fiscalía ha determinado que entre servidores públicos liderados por su alcaldesa y su esposo, algunos secretarios de despacho, se acordó de manera irregular e ilícita comprar la función pública de los concejales del municipio de Florencia”, señaló.

 

Finalmente, aseguró que algunos de los capturados ya han aceptado su responsabilidad y están buscando llegar a acuerdos con la Fiscalía. 

  • Publicidad