Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es preventiva, no curativa: colombiana de grupo que creó vacuna contra ébola

La colombiana Ana María Henao Restrepo, quien lidera la investigación de la vacuna contra el virus del ébola que resultó ser eficaz al 100 por ciento,...

6060_franz
Ana María Henao Restrepo. Foto: Youtube - World Council of Churches
Ana María Henao Restrepo. Foto: Youtube - World Council of Churches

La colombiana Ana María Henao Restrepo, quien lidera la investigación de la vacuna contra el virus del ébola que resultó ser eficaz al 100 por ciento, en un ensayo clínico realizado sobre el terreno, en Guinea, en más de 4.000 persona, contó detalles en entrevista con Blu Radio.
 
Henao contó que estudió en la Universidad del Rosario en Bogotá, posteriormente estudió en Londres en la Facultad de Higiene y Medicina Tropical, en donde se especializó en Epidemiología y desde hace más de 20 años trabaja en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza. (Lea también: Una colombiana lidera grupo que descubrió vacuna contra ébola).
 
Sobre la vacuna, tema que le está dando la vuelta al mundo, explicó que no es curativa sino preventiva.
 
“Es una vacuna preventiva, no profiláctica, lo que quiere decir que es una vacuna que se ofrece a personas que tienen alto riesgo de infectarse con el virus de ébola por tener contacto con pacientes o infectados. La idea es prevenir la enfermedad en personas que son de alto riesgo”, manifestó.
 
Agregó que los ensayos clínicos de esta vacuna comenzaron en marzo de 2015 y agradeció el apoyo del Gobierno de Guinea, donde se realizaron. (Lea también: Confirman eficacia de vacuna contra el dengue).
 
Henao Restrepo desde el año de 2002, es la oficial médico jefe de investigación de vacunas de la Organización Mundial de la Salud.
 
En Colombia trabajó con el Ministerio de Salud en ensayos clínicos para erradicar enfermedades como la poliomilitis y el tétano.
 
Con AFP

  • Publicidad