Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procurador dice que no es una revancha política la nueva investigación a Petro

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que la decisión de abrir pliego de cargos contra el alcalde Gustavo Petro se ciñe...

2678_franz
Foto: Procuraduría
Foto: Procuraduría

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que la decisión de abrir pliego de cargos contra el alcalde Gustavo Petro se ciñe al cumplimiento del deber constitucional del Ministerio Público. (Lea también: Petro convoca a nueva movilización ciudadana por pliego de cargos del procurador)

 

Ordóñez dijo que el pliego de cargos contra Petro no obedece a una revancha política.

 

Publicidad

“La Procuraduría no puede incursionar por esos escenarios porque sería indebido ejercicio de las competencias. La Procuraduría debe investigar las conductas de los funcionarios públicos ante las quejas que la ciudadanía eleva”, manifestó el procurador. (Vea también: Petro no cometió un delito pero sí una falla administrativa: MinVivienda)

 

Publicidad

El jefe del Ministerio Público dijo que se trata de un trámite normal para observar el cumplimiento de los deberes públicos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Gobierno busca mantener la meta de producción de petróleo cercana al millón de barriles anuales a pesar del desplome internacional de los precios del crudo.

 

Publicidad

-El senador del Polo Democrático Iván Cepeda reconoció que se reunió con algunos de los detenidos en julio por los recientes atentados en Bogotá tras aceptar que eventualmente se pudo haber reunido con la activista Paola Salgado.

 

-El primer ministro griego Alexis Tsipras escribió a la presidenta del parlamento heleno, Zoé Kons, para pedirle que convocara una sesión plenaria el jueves para ratificar el acuerdo logrado el martes con los acreedores, informó una fuente gubernamental.

 

Publicidad

-En diálogo con el portal Talk Sports de Inglaterra, Falcao Garcia habló sobre el arranque de la Liga Premier, donde actuó 11 minutos en el empate 2 por 2 del Chelsea contra el Swansea, el delantero colombiano afirmó que aún no está adaptado, pues no conoce el estilo de juego de todos sus compañeros, y que el proceso tardará un tiempo, sin embargo, el tigre afirmó estar feliz.

  • Publicidad