Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía ya no podrá hacer interceptaciones en procesos de extinción de dominio

La Corte Constitucional tumbó la facultad que tenía el fiscal general de la Nación para hacer interceptaciones y búsquedas selectivas de datos en procesos...

2935_franz
Chuzadas. Foto: Referencia EFE
Chuzadas. Foto: Referencia EFE

La Corte Constitucional tumbó la facultad que tenía el fiscal general de la Nación para hacer interceptaciones y búsquedas selectivas de datos en procesos de extinción de dominio.

 

Según el Alto Tribunal, en la Ley no se tuvo en cuenta la participación de los jueces para hacer estas interceptaciones, con lo que se estaba desbordando la Constitución.

 

Publicidad

El fallo se adoptó con una votación de seis magistrados a favor y tres en contra.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El Gobierno declaró un millón 450 mil hectáreas como zonas protegidas para evitar que sean explotadas en extracción minera con el fin de proteger sus ecosistemas.

 

Publicidad

-Desde el Polo Democrático destacaron la posición del Gobierno y las Farc de desescalar el conflicto luego que se conociera que Colombia viva su primer día sin ninguna acción violenta, como lo reveló un informe del Centro de Análisis de Conflicto.

 

Publicidad

-La Policía señaló que el Clan Úsuga presiona a los campesinos e indígenas de la zona en la que cayó un helicóptero de la Policía la semana pasada en el Urabá Antioqueño, para que se movilicen.

 

-Junior debuta esta miercoles en la Copa Sudamericana ante el Melgar de Perú.

 

Publicidad

-El Distrito confirmó reportes de consumo de drogas en menores de edad en el colegio Marco Fidel Suárez previo al incidente en el que murió un joven de 14 años por un caso de intoxicación.

 

Publicidad

-Desde el Concejo advierten la falta de parqueaderos para bicicletas en Bogotá. 

  • Publicidad