Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es que sector de ciencia y tecnología tenga un mal presupuesto: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habló en Mañanas BLU sobre la reducción del presupuesto en un 20 por ciento para la ciencia y la tecnología...

3007_franz
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Foto: EFE
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Foto: EFE

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habló en Mañanas BLU sobre la reducción del presupuesto en un 20 por ciento para la ciencia y la tecnología y dijo que no es el único sector afectado.

 

“No es que (el sector de ciencia y tecnología) tenga un mal presupuesto, lo que pasa es que el grueso de ese presupuesto se ha ido comprometiendo en becas, especialmente las de doctorado en el exterior”, argumentó.

 

Publicidad

Sin embargo, aceptó que “todos los sectores están sintiendo los efectos del recorte en el presupuesto”.

 

Publicidad

Además, Cárdenas dijo que en los próximos meses, durante el debate de presupuesto en el Congreso de la República, “vamos a ver cómo podemos mejorar la situación de la ciencia y la tecnología”.

 

Estrategia económica de Colombia

 

Publicidad

El ministro dijo que durante el congreso de los empresarios de la ANDI en Cartagena, llegará con propuestas para hacer entender que “el país necesita de gran armonía entre el sector empresarial y el Gobierno”.

 

Publicidad

En ese sentido, dijo que aunque el Gobierno entiende los beneficios del elevado precio del dólar con respecto al peso colombiano para la economía, son necesarias más acciones.

 

“Somos muy conscientes de que el dólar ayuda pero no es suficiente y hay que reforzar por otros lados para que la industria tenga un panorama exitoso”, finalizó.

  • Publicidad