Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo Reficar aportaría 0,8 % al crecimiento de la economía en 2016: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió a los empresarios agremiados en la ANDI ser más optimistas, asegurándoles que el panorama industrial...

3048_franz
franz
Foto de referencia: Presidencia

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió a los empresarios agremiados en la ANDI ser más optimistas, asegurándoles que el panorama industrial va a mejorar, no solo por la subida del dólar sino por la entrada en operación de la Refinería de Cartagena.

 

“El año entrante, cuando ya esté en pleno funcionamiento Reficar, ese solo proyecto, si todo lo demás se quedara estancado, produciría un crecimiento del 8 por ciento en la producción industrial en 2016”, manifestó el ministro.

 

Publicidad

El jefe de la cartera económica proyectó que con la puesta en marcha de Reficar, un proyecto de Ecopetrol, la economía crecería en 0,8 puntos porcentuales adicionales.

 

Publicidad

En la Asamblea de la ANDI, expertos mundiales debaten este jueves y el viernes las tendencias de la competitividad.

 

Entre los ponentes figura el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien presentará su visión desde la óptica de lo público y lo privado.

 

Publicidad

Otro de los oradores es el exministro peruano José Chlimper, artífice del milagro de la agroindustria de su país con un modelo que transformó tierras áridas en campos fértiles para la producción.

 

Publicidad

El francés Yves Morieux, gurú de la competitividad, hablará de la formación de organizaciones simplificadas que pueden tener impacto mundial.

 

En la clausura de la reunión está prevista la intervención del presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

Con EFE

  • Publicidad