Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rebelión en la Corte Suprema de Justicia

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Giraldo, pronunció un polémico discurso en el que cuestionó que al evento de la cumbre judicial,...

3253_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Giraldo, pronunció un polémico discurso en el que cuestionó que al evento de la cumbre judicial, cuyo tema fue la paz, la justicia transicional y el postconflicto, no se hubiera escuchado a la parte "opositora" en relación a la judicialización de los miembros de las Farc ante una eventual firma del proceso de paz.

 

"El disenso es inherente al debate no lo estigmatizamos la opción del apartamiento es inalienable (...). Señor presidente de la Corte Suprema de Justicia, usted lo sabe muy bien dada su sólida formación que todos le reconocemos; que la arrogancia, los vetos, la censura y la exclusión no son buenos consejeros, la discusión en toda democracia es debate, controversia”, enfatizó.

 

Publicidad

Giraldo además advirtió que en la cumbre hubo algunas diferencias pero “fueron apenas matices".

 

Publicidad

"Estuvo ausente la otra opinión de muchos colombianos que piensan distinto, que tienen otra percepción de las cosas que ocurren alrededor de la paz, que discrepan y se apartan de lo que se está haciendo en las conversaciones tendientes a poner fin a esta guerra de tantos años que padece nuestra martirizada patria", precisó.

 

Finalmente, agregó que la Corte Suprema de Justicia “no celebra pactos demoníacos solo está al servicio de Colombia y es urgente, lo hace desde una posición elegida, serena y pacífica; las competencias no se declinan se ejercen".

  • Publicidad