Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iglesia en Colombia no descarta saludo entre papa Francisco y Farc

El presidente de la conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, dijo que lo que se busca no es que el Santo Papa Francisco se reúna con las...

3775_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de la conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, dijo que lo que se busca no es que el Santo Papa Francisco se reúna con las Farc sino con la mesa de conversaciones de paz, y aseguró que lo que se pide al jerarca de la iglesia católica es un saludo y un apoyo y pese a que dijo que la decisión final es de la Santa Sede, agregó que cree se va a lograr.

 

"La mesa son los delegados del Gobierno y de las Farc. Ni los unos ni los otros están pidiendo una reunión, están pidiendo un saludo, un apoyo", argumentó  monseñor Castro quien, quien en diálogo con Blu Radio, dijo que se debe esperar establecer los debidos contactos para propiciar esta reunión.

 

Publicidad

Aunque desde el Vaticano, el padre Ciro Benedittini descartara la posibilidad del encuentro entre el máximo jerarca de la Iglesia católica con miembros de la guerrilla en Cuba, el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana aseguró: "esperemos a que pasemos días mientras se van aclarando las cosas".

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En grave estado de salud permanece un niño de seis años que cayó de un tercer piso cuando elevaba una cometa.

 

Publicidad

-Las autoridades en Bogotá buscan a una niña de 12 años que está desaparecida desde el pasado 3 de agosto en el sur de Bogotá.

 

Publicidad

-Por falta de condiciones sanitarias, las autoridades de Riohacha cerraron dos centros donde llevan alimentos a los niños de la región.

 

-Este miércoles comenzará el juicio contra el patrullero de la Sijin Ignacio David Parra, señalado por la Fiscalía de haber sido un eslabón clave en la venta de información al hacker Andrés Sepúlveda.

 

Publicidad

-Una pareja fue hallada muerta en el barrio Patio Bonito de Bogotá, luego de que al parecer se hubieran quedado dormidos después de poner a cocinar unos tamales.

 

Publicidad

-Las autoridades de Tailandia ordenaron el arresto de una “persona extranjera” que estaría vinculada en el atentado en la ciudad de Bangkok que le quitó la vida a 20 personas.

 

-El Parlamento alemán aprobó el tercer rescate para Grecia por 454 votos a favor frente a 113 en contra y 18 abstenciones.

 

Publicidad

-El juez único de competición en España sancionó por cuatro fechas al defensa del Barcelona Gerard Pique, por las ofensas que lanzó contra el árbitro en el partido de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao.

 

Publicidad

-El diario Marca revela esta mañana que el Chelsea y el Barcelona habrían llegado a un acuerdo para el traspaso de Pedro al club inglés por una suma de 28 millones de euros.

 

-Al cumplirse cuatro años del asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra, su familia pidió a los jueces celeridad en el desarrollo de las investigaciones para condenar al uniformado que le habría disparado.

  • Publicidad