Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia logra primera repatriación de colombiano condenado en China

La canciller María Angela Holguín celebró que se haya logrado el primer tratado de repatriación con "fin humanitario" de un colombiano que estaba condenado...

3939_franz
María Ángela Holguín. Foto: BLU Radio
María Ángela Holguín. Foto: BLU Radio

La canciller María Angela Holguín celebró que se haya logrado el primer tratado de repatriación con "fin humanitario" de un colombiano que estaba condenado a muerte en ese país por narcotráfico. (Lea también: China no cambiará leyes ante colombianos condenados por narcotráfico: Gobierno).

 

"Esta semana hubo reunión en China para hablar sobre un posible tratado de repatriación en con finés humanitarios y dieron luz verde a la repatriación del ciudadano Harold Carrillo", dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

 

Publicidad

"Esperamos que lo podamos traer de aquí a unos dos meses, es una persona que tiene un cáncer y se nos había dificultado por la pena, pero ya le modificaron la condena a 20 años de prisión y hemos solicitado la repatriación de otro de los detenidos que también está con una enfermedad grave", grave.

 

Publicidad

Harold Carrillo, fue condenado en el país asiático por narcotráfico desde el año 2010 y fue diagnosticado con cáncer de garganta en enero de 2014.

 

En cuanto al caso de la pareja de novios que hace casi dos semanas fue capturada en ese país, Holguín señaló que ese tema "no ha cambiado en absolutamente nada”. “Estamos en plena investigación, ellos están incomunicados hasta que la investigación concluya (…) se puede demorar hasta seis meses, mientras tanto la cónsul los estará visitando y les estará dando información a su familia". (Vea también:A Juliana le metieron base de coca en su maleta: tía de modelo detenida en China). 

  • Publicidad