Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No creo que procurador tenga competencia frente a manuales escolares: Parody

La ministra de Educación, Gina Parody, en diálogo con BLU Radio dijo que no cree que el procurador general, Alejandro Ordóñez, no tiene competencia...

4128_franz
Gina Parody - Educación / Foto: EFE
Gina Parody - Educación / Foto: EFE

La ministra de Educación, Gina Parody, en diálogo con BLU Radio dijo que no cree que el procurador general, Alejandro Ordóñez, no tiene competencia solicitarle a la Corte Constitucional exigir a los colegios que sus estudiantes tengan manifestaciones de afecto “excesivas”.

 

“Yo creo que los funcionarios públicos tenemos que hacer lo que nos permite la ley. No estoy segura de que eso sea parte de las funciones constitucionales atribuidas al procurador”, dijo.

 

Publicidad

El procurador Alejandro Ordóñez solicitó a la Corte Constitucional incluir en los Manuales de Convivencia de los colegios del país un artículo que restrinja las manifestaciones “excesivas” de afecto entre los estudiantes, como besos y abrazos.

 

Publicidad

En una de las páginas del concepto enviado al alto tribunal, la Procuraduría indica que los colegios tienen derecho a saber cómo se educan a los alumnos bajo la moralidad y el acato.

  • Publicidad