Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ante crisis fronteriza, Gaviria sugiere salida de Colombia de Unasur

El expresidente César Gaviria, quien este martes participó en la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en la que se trató el cierre...

5085_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

de frontera con Venezuela, arremetió en contra del secretario de Unasur, Ernesto Samper, e incluso propuso que se contemple la salida de Colombia de este organismo.

 

“Ya no podemos ir a Unasur a ventilar algún problema ni a aceptar su mediación porque si el secretario ya nos condenó, ¿qué hacemos ahí? "Ellos están con el gobierno de Venezuela. Entonces, salgámonos de ahí",”, dijo.

 

Publicidad

Gaviria también criticó la posición de Samper y la Unasur porque, dijo, el único problema en la frontera no es el paramilitarismo.

 

Publicidad

“Él no tiene derecho a hablar en nombre de todos los países de Sudamérica para condenarnos anticipadamente. Que sepa que es contra el pueblo colombiano, sino contra todos los dirigentes de este país”, manifestó.

 

Además, invitó a los detractores del Gobierno a unirse en contra de los atropellos de Maduro en la frontera.


“Este no es el momento para que los colombianos nos dividamos, sino que nos unamos. Yo invitó a los presidentes Pastrana y Uribe a que nos unamos contra los atropellos contra los colombianos”, dijo.

Publicidad

 

En ese sentido, el exsecretario general de la OEA agregó que las diferencias hay que ponerlas a un lado porque de por medio están los intereses de los colombianos.

Publicidad

 

“Ni más faltaba que en este momento, los colombianos no podamos dar una muestra de unidad”, enfatizó.

 

El expresidente se despachó en contra de Nicolás Maduro contra quien dijo que no está siendo capaz de manejar a su país y le está echando la culpa a Colombia.

Publicidad

 

“Le está quedando grande porque sus problemas internos: el colapso de la economía venezolana, el desabastecimiento y los problemas que tiene nada tienen que ver con Colombia”, dijo.

Publicidad

 

Gaviria también criticó la posición del expresidente Ernesto Samper y la Unasur porque, dijo, el único problema en la frontera no es el paramilitarismo.

 

“Él no tiene derecho a hablar en nombre de todos los países de Sudamérica para condenarnos anticipadamente”, acotó.

Publicidad

 

Finalmente, el exmandatario dijo que hay que agotar no solo la diplomacia del derecho internacional porque los problemas entre países americanos “no se resuelven sobre las vías militares”.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad