Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Análisis: Si seguidores de Pacho Santos votaran por otro candidato, ¿cuál sería?

El panelista de Voz Populi, Álvaro Forero, analizó los resultados de la reciente encuesta publicada por Gallup sobre los candidatos a la Alcaldía de...

5322_franz
Intención de voto para la Alcaldía de Bogotá: Gallup
Intención de voto para la Alcaldía de Bogotá: Gallup

El panelista de Voz Populi, Álvaro Forero, analizó los resultados de la reciente encuesta publicada por Gallup sobre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en la que asegura “se podría decir que todos ganan”.

 

Indicó que aunque Rafael Pardo mantiene el primer lugar con el 24%, su intención de voto bajó con respecto a la encuesta anterior; lo mismo ocurrió con Clara López que ocupa el tercer puesto con 21%, pero con una diferencia: “baja frente a la encuesta anterior pero “aguanta” a pesar de que otros partidos y candidatos la quieran “golpear””.

 

Publicidad

“Si aguanta este chubasco, todas esas acusaciones en su contra terminan volviéndose parte de la campaña y podría volver a subir. Bogotá sigue complicada, no sabemos qué va a pasar, dentro del margen de error cualquier podría ganar”, dijo Forero.

 

Publicidad

Sobre Enrique Peñalosa, que ocupa el segundo lugar con el 22.5%, indicó que aparecen noticias que podrían favorecerlo como que los conservadores le brindarían apoyo. Por otra parte, al referirse a Francisco Santos señaló que los resultados muestran que tiene una baja opción de ganar.

 

¿Qué pasará con el uribismo?

 

Publicidad

Esto se pregunta Álvaro Forero que sostiene que ante este panorama, los seguidores de ‘Pacho’ Santos podrían “desilusionarse” y ejercerían un “voto útil” en el que darían apoyo a otro candidato que, en su opinión, sería Peñalosa.

  • Publicidad