Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Departamento del Tesoro EE.UU. vincula a cabecilla de Farc con lavado de activos

Además, anunciarán que han descubierto cuentas bancarias de las Farc a través de cuatro personas en Suiza, en donde tenían montada una empresa con...

5577_franz
franz
Foto: EFE

Además, anunciarán que han descubierto cuentas bancarias de las Farc a través de cuatro personas en Suiza, en donde tenían montada una empresa con la que lavaban dinero a través del narcotráfico.

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. designó cuatro colombianos residentes en Suiza como Narcotraficantes Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico (conocida como la Ley Kingpin).

 

Publicidad

Estos individuos proporcionaban apoyo a las actividades de narcotráfico y lavado de dinero dirigido por las Farc y Omar Arturo Zabala Padilla, alias ‘Lucas Gualdrón’, miembro de la Comisión Internacional de las Farc para Francia, Italia y Suiza.

 

Publicidad

Como resultado de la acción, cualquier activo que estas entidades e individuos puedan tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos es congelado, y los ciudadanos estadounidenses tienen generalmente prohibido involucrarse en transacciones con dichas personas y entidades.

 

Los cuatro ciudadanos colombianos designados por sus vínculos con las Farc son: José Vicente Peña Pacheco, Adolfo Fonnegra Espejo, Iván González Zamorano y Cristian David González Mejía. Pacheco, en asocio con Padilla, lidera una red de narcotráfico y lavado de dinero con sede en Suiza.

 

Publicidad

Esta red criminal opera un negocio en Zúrich, el Colombiano Latin Shop, que provee a los miembros de las FARC servicios de remesas de dinero y acceso al sistema financiero internacional. Espejo, Zamorano y Mejía conseguían narcóticos de Colombia y Panamá y los distribuían en Suiza.

 

Publicidad

  • Publicidad