Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Confirman primera agresión de guardia nacional a colombiano en la frontera

Un colombiano fue atendido por la Defensa Civil y la Policía en el puente internacional Simón Bolívar tras haber sido encontrado en la trocha La Platanera,...

Un colombiano fue atendido por la Defensa Civil y la Policía en el puente internacional Simón Bolívar tras haber sido encontrado en la trocha La Platanera, luego de ser víctima de una golpiza por parte de la guardia venezolana.

 

El encargado de confirmar la agresión fue Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

 

Publicidad

“Después de las 5 p.m. agreden a un colombiano, hubo necesidad de trasladar con los organismo de socorro, lo golpearon solo porque quería pasar, creo que se están pasando de la raya”, señaló el funcionario colombiano.

 

Publicidad

Al parecer el hombre intentó huir a territorio colombiano en momentos en que las autoridades venezolanas lo requerían, motivo que habría impulsado las fuertes agresiones en cara y extremidades.

 

Este sujeto fue atendido por los delegados de la Defensoría del Pueblo presentes en la frontera para instaurar la demanda correspondiente.

 

Publicidad

Encuentre en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- La Canciller María Ángela Holguín denunció que durante cinco horas, la Guardia Nacional Venezolana dejó esperando a 300 estudiantes que tras asistir a sus clases, buscaban pasar al vecino país para regresar a sus casas.

 

- El presidente Santos se defendió de las acusaciones del presidente Maduro quien dijo que Colombia era responsable del alto precio del dólar en Venezuela.

 

Publicidad

- Sectores políticos aplaudieron la disposición del presidente Nicolás Maduro de reunirse con Santos. Esperan que pueda concretarse el encuentro. 

 

Publicidad

- La CIDH prende las alarmas ante la situación de violación de derechos humanos en la frontera entre Colombia y Venezuela. Critica duramente las deportaciones arbitrarias.

 

- La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Alias “Mueble Fino”.

 

Publicidad

- Blu Radio conoció la primera sentencia en la historia del país en contra de un general de la República, por corrupción administrativa.

 

Publicidad

- La Policía Metropolitana informó que habitantes de calle y recicladores fueron los que robaron las puertas, ventanas y techos de varias casas deshabitadas del sector La paz de Bosa, que además son propiedad del IDU.

  • Publicidad