Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tren supersónico, la solución a las largas distancias

Pronto las personas que viven lejos de sus trabajos encontrarán una solución para transportarse  en pocos minutos y llegar a tiempo a sus labores.   Ante...

6215_franz
franz
Foto de referencia - EFE

Pronto las personas que viven lejos de sus trabajos encontrarán una solución para transportarse  en pocos minutos y llegar a tiempo a sus labores.

 

Ante esto, varios estudios señalan que quienes viven a una distancia aproximada de 50 kilómetros de su trabajo, gastan en promedio 32 días completos al año solo para transportarse.

 

Publicidad

Para disminuir este tiempo y como solución para transportarse largas  distancias, en los próximos años se prevé que entre en funcionamiento Hyperloop, un tren supersónico, capaz de recorrer 615 kilómetros, en unos 35 minutos, a una velocidad de 1.100 KM/h.

 

Publicidad

Aunque parezca una fantasía, hay que decir que un consorcio retomó la idea del magnate Elon Musk, primero en imaginar en 2013 este tren supersónico fluctuando en una cápsula magnética, y echó a rodad las obras para materializar esta idea.

 

La encargada de diseñarlo fue la firma Argo Desig y los tramos seleccionados para sus pruebas abarcan unos 8 kilómetros donde las cápsulas viajan sobre tubos de aluminio ubicados a 30 metros de altura en inmediaciones de Quay Valley, en California. El costo estimado para esta mega obra es de 100 millones de dólares y estará terminada en 2017.

 

Publicidad

“Nuestro acuerdo con Quay Valley es un hito importante en el avance del proyecto Hyperloop. Esta instalación nos permitirá demostrar todos los sistemas en una escala completa”, dice Dirk Ahlborn, presidente ejecutivo de Hyperloop Transportation Technologies (HTH).

 

Publicidad

Los beneficios del Hyperloop son muchos y le permitirán competir con la velocidad de un avión, el costo de montar en tren, ser silencioso, no temerle al clima y no emitir carbono, por lo que se convertiría en un nuevo amigo del medio ambiente.

  • Publicidad