Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc asegura que Fiscalía adelanta una campaña de desprestigio en su contra

La guerrilla de las Farc denunció este sábado una supuesta "campaña sistemática" para estigmatizar a familiares de algunos de sus delegados de paz,...

6257_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

que nunca se han involucrado en el conflicto armado colombiano.

 

"Continuar la persecución contra familiares de combatientes que nunca han tenido participación alguna en este conflicto se articula con la matriz mediática que pretende mostrarnos ante el mundo como un grupo criminal", dijo a la prensa Marco León Calarcá, un delegado de las Farc en las negociaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

 

Publicidad

Calarcá no precisó quiénes eran los afectados ni los hechos cuestionados, pero una fuente de la guerrilla explicó a la AFP que se trataba de familiares de Pablo Catatumbo y Ricardo Téllez, ambos delegados de las FARC en los diálogos de paz, investigados por sospechas de que manejaban dineros de la organización.

 

Publicidad

"Sorprende que (...) algunos medios de comunicación emprendan una campaña sistemática sustentada en documentos presuntamente filtrados por la Fiscalía, sin fundamento de hecho o probatorio alguno, pero que afecta la dignidad de las personas y los derechos fundamentales", afirmó Calarcá.

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el jueves sanciones económicas a cuatro colombianos que viven en Suiza, a los que acusa de narcotráfico y lavado de dinero de las Farc, pero esta guerrilla niega estar involucrada en estas actividades.

 

Publicidad

El Gobierno y las Farc cerrarán este domingo el 40º ciclo de pláticas de paz e iniciarán un receso de 11 días.

 

Publicidad

Las negociaciones de La Habana, iniciadas en 2012, buscan acabar un conflicto que ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

 

La delegación del gobierno no formuló declaraciones a la prensa a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de los diálogos. AFP

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Fiscalía general llamó a juicio por homicidio a Jorge Luis Alfonso López hijo de la condenada empresaria del chance Enilce López conocida como La Gata.

 

-Al sur occidente colombiano también han empezado a llegar algunos colombianos deportados desde Venezuela, a Cali llegaron las primeras familias.

 

Publicidad

-La ETB ha dispuesto en este momento siete equipos que estarán en cada albergue con puestos móviles para que los deportados puedan hacer una llamada al país vecino y comunicarse con sus familiares.

 

Publicidad

-Las autoridades tailandesas capturaron a un hombre sospechoso del atentado ocurrido en Bangkok.

 

-Tras el empate sin goles en el clásico boyacense, este sábado continúa la novena fecha de la Liga Águila.

 

Publicidad

-Al menos cuatro personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la ciudad de Homs, al norte de la capital siria, informó la agencia siria de noticias, SANA, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Publicidad

-A junio de este año ya son 115 mil 600 trabajadores del servicio doméstico que están afiliados a las Cajas de Compensación Familiar, de acuerdo con el registro de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes revelado por el Ministerio del Trabajo.

 

-La Misión de apoyo de Naciones Unidas en Libia anunció una nueva ronda de negociaciones en Ginebra los próximos 3 y 4 de septiembre, después de un frustrado diálogo en Marruecos tras la ausencia de los miembros del parlamento de Trípoli.

 

Publicidad

  • Publicidad