Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno reduciría hasta el 40% arancel de importación para el azúcar

Luis Fernando Londoño, presidente de Asocaña, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU hablando de la inminente firma del decreto que pretende fijar...

4200_franz
Caña de azúcar Foto: EFE
Caña de azúcar Foto: EFE

Luis Fernando Londoño, presidente de Asocaña, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU hablando de la inminente firma del decreto que pretende fijar un techo del 70 por ciento de arancel máximo del azúcar en el país.

 

Londoño aseguró que lo que más les preocupa es el parágrafo incluido en esta iniciativa que dice que “en un periodo de tres años se reducirá de manera escalonada el arancel máximo hasta llegar a un 40 por ciento (…) eso va afectar fuertemente a los productores nacionales”, dijo.

 

Publicidad

Afirmó que si los industriales le transfirieran esa reducción del precio de la materia prima a sus consumidores de chocolates, confitería etc., sería “maravilloso pero eso no ha sucedido y lo demostramos con los datos del DANE”.

 

Publicidad

“Los precios, ese es el gran debate que hay que hacer, o todos en la cama o todos en el suelo, tenemos estadísticas del DANE que demuestran claramente que cuando el precio de venta del azúcar en los ingenios ha disminuido, el precio de los chocolates al consumidor ha aumentado”, sostuvo.

 

Londoño además señaló que el Gobierno “nunca se reunió con nosotros sino que colgaron este proyecto de decreto, que ha sorprendido a todos, sabíamos que iban a reducir el techo pero no que iban a incluir ese parágrafo”.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

  • Publicidad