Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hospital U. del Valle se quedó sin reservas de sangre y médicos anuncian paro

La crisis financiera por la que atraviesa el Hospital Universitario del Valle parece tocar fondo, este martes se declaró la alerta por la falta de unidades...

4546_franz
franz
Crisis en la salud. Foto: Blu Radio

La crisis financiera por la que atraviesa el Hospital Universitario del Valle parece tocar fondo, este martes se declaró la alerta por la falta de unidades de sangre para la realización procedimientos quirúrgicos y los médicos especialistas de la institución anunciaron un cese de actividades por el no pago de salarios.

 

Esto llevó a trabajadores del hospital a que realizaran una marcha desde horas de la mañana, donde exigían el pago de salarios atrasados por los meses de abril, mayo y julio de este año; se suma a lo anterior, la falta de insumos para el banco de sangre que desde hace meses no se encuentra operando debido que no hay implementos para almacenar la sangre de los donantes ni se cuenta con equipos para administrársela al paciente.

 

Publicidad

Si un paciente necesita una cirugía, no podría ser realizada porque no hay sangre en caso de requerirse ni se cuenta con otros insumos necesarios.  

 

Publicidad

En la mañana de hoy,  se conoció que el HUV se queda sin cirujanos para atender los servicios de: Urgencias, UCI Urgencias, UCI Adultos, Urgencias Diferidas, Cirugía Pediátrica, Consulta Externa, Cirugía de Tórax, Cirugía Mínimamente Invasiva, Cirugía Gastro y Cirugía Vascular.

 

La Agremiación de Cirujanos del Valle, Ascevi, notificó a la dirección del HUV el cese de actividades de todos los agremiados a partir de la fecha debido al atraso en el pago de salario.

 

Publicidad

Vea también: (Protestas en Cali por crisis de la salud).

 

Publicidad

Cabe recordar que el hospital tiene cuentas por cobrar por más de $120.0000 millones y deudas por más de $30.000 millones.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud del Valle indicó que se encuentra adelantando la implementación de un plan de salvamento para sacar de la crisis al hospital, el cual necesita cerca de 80.000 millones de pesos de aquí a diciembre para su funcionamiento.

Publicidad

  • Publicidad