Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecología y urbanismo, ¿hay alguna conexión?

La próxima semana se realizará el Simposio internacional de ecología urbana en Bogotá, por lo que en BLU Verde se trató de dilucidar qué conexión...

5000_franz
franz
Foto referencia: Bogotá EFE

La próxima semana se realizará el Simposio internacional de ecología urbana en Bogotá, por lo que en BLU Verde se trató de dilucidar qué conexión hay entre la ecología y el urbanismo.

 

María Angélica Mejía, investigadora asistente del programa Gestión Territorial de la Biodiversidad del Instituto Von Humboldt comenzó diciendo que “tanto la población como el área urbana en el mundo va a tener unas tendencias exponenciales hasta el 2030. Dicen que la población urbana se va a duplicar pero el suelo urbano se va a triplicar y eso nos pone unos retos importantes”.

 

Publicidad

Por tal motivo, la idea es tratar de proteger las fronteras rurales frente al crecimiento urbano, buscando un equilibrio entre ambas necesidades.

 

Publicidad

“La perspectiva (del Instituto Von Humboldt) es promover el diálogo entre las ciudades, nos interesa muchísimo apoyar y aprender de casos locales pero como instituto nacional nuestra tarea es poner a dialogar esas capacidades locales” para que una ciudad aprenda casos exitosos de otra, finalizó.

 

Escuche también:

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad