Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá se moviliza a favor del cambio climático

Gustavo Torres, director de relaciones internacionales de la Alcaldía de Bogotá, explicó en BLU Radio en qué consiste el Encuentro de las Américas...

8673_franz
Logo Bogotá Cumbre del Clima Foto: www.ambientebogota.gov.co
Logo Bogotá Cumbre del Clima Foto: www.ambientebogota.gov.co

Gustavo Torres, director de relaciones internacionales de la Alcaldía de Bogotá, explicó en BLU Radio en qué consiste el Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, que busca generar una alianza en red entre gobiernos locales del continente y movimientos sociales, para impulsar, en la Cumbre del Clima de París y posteriormente, los cambios necesarios para salvar a la humanidad y el planeta.
 
“No es una marcha política, es libre espontánea por el planeta. Es un discurso a favor del planeta. Estamos invitando a la ciudadanía a que se moviliza”, dijo.
 
Agregó que es un imperativo buscar un cambio cultural y en ese sentido resaltó la importancia del Día Sin Carro, que se celebra este martes en Bogotá.
 
“Queremos contarle al mundo que tendremos más de 2 millones de viajes en bicicletas, que vamos a recoger más de 30 toneladas de residuos electrónicos”, manifestó.
 
Finalmente, Torres manifestó que desconoce de la realización de marchas para defender al alcalde Gustavo Petro por la decisión de la Procuraduría de abrir un proceso disciplinario contra el mandatario por presuntas irregularidades en adopción del Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad.

  • Publicidad