Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Toyota, empeñado en desarrollo de autos inteligentes

Con una inversión de 50 millones de dólares en los próximos cinco años, Toyota Motor Corporation (TMC) acelera las investigaciones en el área de la...

9819_franz
Foto: Referencia -EFE-
Foto: Referencia -EFE-

Con una inversión de 50 millones de dólares en los próximos cinco años, Toyota Motor Corporation (TMC) acelera las investigaciones en el área de la informática y la interacción hombre – máquina con un principal objetivo de reducir las cifras de heridos y de mortalidad en accidentes de tránsito.

 

La inversión está enfocada en crear centros de investigación conjuntos con la Universidad de Stanford y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el desarrollo de este campo científico, que hace parte de su programa de investigación y desarrollo de tecnologías de movilidad y autos inteligentes.

 

Publicidad

Escuche en este audio otras noticias del mundo de los motores:

 

Publicidad

- La Presidenta Ejecutiva de General Motors (GM), Mary Barra, se disculpó públicamente por el defecto del sistema de ignición que afectó a 2,6 millones de sus vehículos, tras anunciar que la compañía pagará 900 millones de dólares de multa por ocultar el problema. "Los errores que condujeron a la llamada de revisión del sistema de ignición nunca deberían haberse producido.  Nos hemos disculpado y lo hacemos de nuevo hoy", dijo Barra en un comunicado.

 

- La colaboración iniciada hace seis años entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG, se aceleró y fortaleció en este 2015, afirmaron los líderes de ambas compañías en su reunión anual con los medios de comunicación, durante el “Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt”. Lo principal en lo que va del 2015 la colaboración estratégica de los dos grupo automotrices incluyen:

• Colocación de la primera piedra del complejo de manufactura de propiedad compartida en Aguascalientes, México,

Publicidad

• Desarrollo de una camioneta pick up de una tonelada para Mercedes-Benz:

• Lanzamiento del Infiniti Q30:

Publicidad

• Versiones eléctricas del nuevo Smart de dos y cuatro asientos.

 

- La Cámara Automotor Boliviana (CAB), denunció recientemente que “el parque automotor boliviano sigue siendo obsoleto y contaminante pese a todas las medidas legales dictadas a partir del Decreto 29.836”.  Señaló que de las 33.916 unidades de automotores importados durante los siete primeros meses del 2015, el 60,32% fueron vehículos nuevos (20.458 unidades), mientras que el 39,68% (13.458 unidades) fueron de segunda mano y antiguos.  Las estadísticas señalan que del total de 1.508.000 vehículos registrados en Bolivia a mayo del 2015, 120.000 unidades operan como servicio público.  De ellas, 20.000 (16,66%) tienen más de 40 años.

 

Publicidad

- El nuevo Presidente de la BMW, Harald Krüger, sufrió un desmayo en medio de una multitudinaria conferencia de prensa en la presentación de los nuevos modelos de la automotriz alemana, líder en el segmento de los vehículos premium, durante el “Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt” y se vio obligado, por prescripción médica, a cancelar todos sus compromisos. Krüger, de 49 años, hablaba ante miles de medios de todo el mundo en el stand de BMW cuando comenzó a tambalearse y cayó al suelo, de donde fue ayudado a levantarse de forma casi inmediata por varios asistentes al acto.

 

Publicidad

- La División de Diseño Global de Mazda recibió tres premios en el ‘2015 Automotive Brand Contest’ (Concurso de Marcas Automotrices 2015), incluido el prestigioso premio al ‘Equipo del Año’.  Ikuo Maeda, Director Global de Diseño de la prestigiosa automotriz japonesa, recibió los premios en el Städel Museum de Frankfurt, en compañía del Director de Diseño, Kevin Rice, y su homólogo estadounidense, de reciente nombramiento, Julien Montousse. Mazda también fue premiada por su nuevo SUV compacto CX-3 y su Bike by Kodo Concept, una bicicleta de carreras en pista, concebida para la “Milan Design Week”.

  • Publicidad