Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas de Interbolsa piden a la Fiscalía acelerar el proceso

Las víctimas del Fondo Premium están pidiendo a la Fiscalía acelerar el proceso de embargo de bienes a los principales responsables de la debacle de...

10615_franz
Foto: Captura YouTube video Noticias Caracol
Foto: Captura YouTube video Noticias Caracol

Las víctimas del Fondo Premium están pidiendo a la Fiscalía acelerar el proceso de embargo de bienes a los principales responsables de la debacle de ese fondo e Interbolsa para la reparación.

 

A su vez celebraron la decisión del Gobierno español de avalar la extradición hacia Colombia la extradición de Víctor Maldonado y a través de su abogado pidieron la aceleración de la extinción de dominio de los bienes de los directivos implicados en la estafa.

 

Publicidad

“Las reparaciones que se están reclamando en los procesos hacienden a una suma cercana a los 280 mil millones de pesos”, dijo Francisco José Cintura, abogado de los afectados.

 

Publicidad

Para el representante de las víctimas aún no se ha conocido ninguna intención real de reparación a las cerca de 1000 afectados.  

 

Escuche en este audio información acerca de:

 

Publicidad

-La Procuraduría General le abrió investigación preliminar al exsuperintendente de Salud, Gustavo Morales Muñoz, por presuntamente haber desacatado una orden judicial que le solicitaba otorgar un permiso para habilitar a la EPS Salud Andina.

 

Publicidad

-La agencia Fitch Ratings aseguró hoy que el aumento de la tasa de interés aprobado por el Banco de la República de Colombia (emisor) muestra el compromiso y la credibilidad de las autoridades para mantener estabilidad en su política de respuesta a los bajos precios del petróleo.

 

-Estados Unidos y Rusia acordaron este miércoles sostener una reunión "lo más pronto posible" entre sus militares para coordinar operaciones en Siria, luego de que Moscú anunciara sus primeros bombardeos en ese país, dijo el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

 

Publicidad

-Unos 200 millones de personas están en riesgo de volver a entrar en los índices de pobreza de Latinoamérica ante la desaceleración del crecimiento económico de la región, advirtió la ONG Oxfam en el informe "Privilegios que niegan derechos", presentado en Lima.

 

Publicidad

-Más de 100 incendios forestales fueron atendidos por los bomberos en Medellín durante el mes de septiembre. Solo en los dos últimos días, los organismos de socorro de la ciudad han controlado 17 conflagraciones de este tipo.

 

-Crece la tensión en el municipio de Facatativá, Cundinamarca por cuenta de la falta de agua que afecta a cerca del 70 por ciento de la población. Los habitantes denuncian monopolización de los carrotanques y precios inflados del preciado líquido. 

 

Publicidad

  • Publicidad