Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU califica como "un tremendo avance" acuerdo en justicia entre Gobierno y Farc

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein calificó el acuerdo de justicia transicional alcanzado con las Farc como...

7623_franz
franz
Zeid Ra’ad Al Hussein / Foto AFP

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein calificó el acuerdo de justicia transicional alcanzado con las Farc como “un tremendo avance” hacia la terminación del conflicto en Colombia.

 

Este nuevo espaldarazo al proceso de paz se dio en una reunión que sostuvieron el representante de la ONU y el comisionado de Paz Sergio Jaramillo, encuentro en el que se dieron los pormenores del acuerdo anunciado por el presidente santos y alias ‘Timochenko’.

 

Publicidad

También en Nueva York, el presidente Santos destacó el compromiso de Estados Unidos con el fondo para el posconflicto.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

- El Gobierno hizo un llamado urgente a los alcaldes del país para que activen los planes de contingencia para afrontar el fenómeno de El Niño.

 

Publicidad

- Hasta por 15 días más se prolongará la emergencia sanitaria en el municipio de Facatativá, Cundinamarca por cuenta de la falta de agua potable en el 70 por ciento de la población.

 

Publicidad

- En los primeros siete meses del año las importaciones de alimentos hechas por Colombia crecieron más de 9% mientras las exportaciones crecen 5%. Esta situación es uno de los factores que llevó al gobierno a lanzar una estrategia para remplazar con cultivos locales los alimentos que se compran en el extranjero.

 

- El presidente la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, habló con Blu Radio y reafirmó la idea de que la Copa América Centenario del año entrante se realice en Estados Unidos.

 

Publicidad

- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro asegura que los recursos del Conpes no son necesarios para abrir la licitación del Metro para Bogotá.

 

Publicidad

- En el Concejo de Bogotá cursa una iniciativa para que la Policía Metropolitana sea quien asuma operación de línea 1 2 3, luego del escándalo de irregularidades en contratos de este sistema de emergencias.

  • Publicidad