Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alias ‘Megateo’, cabecilla del EPL, abatido en operativos en Norte de Santander

En combates con el Ejército, en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, fue abatido Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, jefe de un reducto...

7735_franz
Victor Ramón Navarro Serrano, alias 'Megateo'. Foto: Noticias Caracol
Victor Ramón Navarro Serrano, alias 'Megateo'. Foto: Noticias Caracol

En combates con el Ejército, en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, fue abatido Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, jefe de un reducto del EPL en esa región del país.

 

‘Megateo’, de 39 años, operaba en la zona del Catatumbo, donde además de bandas criminales, también tienen presencia las insurgentes Farc y el ELN.

 

Publicidad

El subversivo dirigía una organización criminal que cultiva coca, opera laboratorios de producción de cocaína y envía toneladas de cocaína a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Europa, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Publicidad

Por alias, ‘Megateo’, la Policía colombiana ofrecía una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos, mientras que el Gobierno de Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares por su cabeza.

 

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter:

Publicidad

 

Por su parte, el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, también se refirió al hecho:

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Desde Washington el enviado especial de la Casa Blanca para el proceso de paz colombiano, Bernard Aronson, anunció que Estados Unidos podría reconocer a las FARC como actor político, aunque aseguró que esto todavía se trata de un escenario hipotético en caso de una eventual firma definitiva de la paz.

 

Publicidad

-Desde el Partido Conservador y el Partido Liberal, lamentaron la vinculación de Alvaro Cruz, al escándalo del carrusel de los contratos. Aseguran las colectividades que esto causa un enorme daño a la confianza en las instituciones. Recordemos que estos partidos junto con cambio radical y el Partido de la U otorgaron el aval a Cruz hace cuatro años.

 

Publicidad

-En una residencia del centro de Pereira fueron encontradas las cuatro menores de edad que habían desaparecido en Soacha, en el lugar fue detenida otra menor de edad de 15 años que fue quien las trajo desde ese sector al parecer para entregarla a una red de prostitución. Al momento de ser encontradas las niñas aún tenían el uniforme del colegio.

 

-La deuda externa colombiana aumentó entre mayo y junio en más de 1669 millones de dólares y se ubicó en 107.816 millones de dólares, acumulando un crecimiento anual de 11,3%, de acuerdo al reporte del Banco de la República.

 

Publicidad

-Por un valor de 18.659 millones de pesos, fue adjudicado por Invías el contrato para la construcción de la segunda calzada y rehabilitación de la vía existente que comunica a Ibagué con el aeropuerto Perales, en el Tolima. Entre las propuestas se evaluaron 85 proyectos, 69 nacionales y 16 internacionales.

 

Publicidad

-Durante sábado y domingo, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, estará cerrada la vía Buga - Ibagué, con motivo de una competencia ciclística. Autoridades recomiendan a viajeros y conductores tomar vías alternas.

 

-Siria tomará parte en las conversaciones preliminares propuestas por la ONU para lanzar negociaciones de un acuerdo que ponga fin a cuatro años de guerra en ese país, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem.

 

Publicidad

-La Secretaría de Educación Distrital invertirá más de 150 mil millones de pesos en su programa de educación para la generación del posconflicto.

 

Publicidad

-El Concejo de Bogotá presentó a la Secretaria Distrital de gobierno y a los entes de seguridad de la alcaldía un informe sobre el detrimento de los parques públicos de la ciudad y anunció un programa para recuperar estas las zonas que para los bogotanos son las más inseguras.

  • Publicidad