Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Muerte de ‘Megateo’ es una buena noticia para Colombia y Venezuela: MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este viernes que la muerte de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’ es una buena noticia para...

7809_franz
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este viernes que la muerte de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’ es una buena noticia para el país, para Venezuela y para los habitantes del Catatumbo.
 
El ministro reveló que en las próximas horas las autoridades revelarán detalles de este hecho.
 
"Megateo", de 39 años y uno de los criminales más buscados del país, era líder de un reducto de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL), que se desmovilizó mayoritariamente en la década de 1990. (Lea también: El prontuario criminal de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’)
 
Luego de que los líderes de ese grupo insurgente entregaran las armas, tras negociaciones de paz con el gobierno del entonces presidente César Gaviria (1990-1994), algunos de sus integrantes se unieron a otras guerrillas, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), y a paramilitares de derecha surgidos inicialmente para combatir a los propios rebeldes de izquierda.
 
Otros, como "Megateo", se mantuvieron como disidencia del EPL.
 
Por información para capturar o dar muerte a Navarro, Colombia ofrecía una recompensa por unos 700.000 dólares en 2012, además del monto anunciado por el gobierno de Estados Unidos.
 
Según la ficha de Navarro en el Departamento de Estado, su organización criminal "cultiva coca, opera laboratorios de producción de cocaína y envía toneladas de cocaína a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Europa".
 
"Además de tráfico de drogas, Navarro y su organización operan una vasta red de lavado de dinero responsable de mover millones de dólares en Colombia", de acuerdo con el organismo estadounidense.
 
AFP.
 

Escuche además:
 

  • Publicidad