Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 22.000 colombianos han retornado de Venezuela desde inicio de crisis

Un total de 22.194 colombianos han retornado de Venezuela desde el inicio de la crisis fronteriza el pasado 19 de agosto, según informó hoy la Oficina...

7814_franz
franz
Foto: Blu Radio

Un total de 22.194 colombianos han retornado de Venezuela desde el inicio de la crisis fronteriza el pasado 19 de agosto, según informó hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

 

Según los datos facilitados por la OCHA en un informe, la cifra de colombianos deportados desde Venezuela a través de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, alcanza los 1.768.

 

Publicidad

Adicionalmente, la organización ha constatado que desde el 30 de septiembre hay un cierre total de frontera en Norte de Santander, no se ha permitido el paso de trabajadores, turistas, universitarios, pacientes médicos o ciudadanos venezolanos, según recoge en su informe.

 

Publicidad

Asimismo, la ONU mostró su preocupación por las limitaciones para poder estimar cuantas personas afectadas por la crisis estarían llegando al país a través de cruces de frontera formales e informales.

 

"No hay claridad sobre sus necesidades humanitarias ni sus opciones para poder acceder a asistencia y acompañamiento", concluyó la información.

 

Publicidad

EFE 

  • Publicidad