Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La prensa arruinó la reputación de mi padre: Corinne Blatter

La prensa ha arruinado la reputación de Joseph Blatter por "celos" y "odio", afirmó Corinne Blatter la hija del presidente dimisionario de la FIFA, en...

8173_franz
franz
Foto: Twitter @Mmorin_informa

una entrevista al tabloide suizo Blick, publicada este domingo en la página web del diario.

 

"La prensa ha arruinado su reputación. ¿Por qué tiran todos contra él? ¿Qué ha hecho? No lo sé. No es sólo por celos, también es por odio", explicó Corinne Blatter, asesora principal de su padre en el momento de su primera elección como presidente de la Federación Internacional de Fútbol, en 1998.

 

Publicidad

También dijo que no se creía que le pudieran imputar "actos criminales" a su padre: "Mi padre no es un criminal".

 

Publicidad

Según Corinne Blatter, "en ningún caso" su padre será presidente de la FIFA más allá del 26 de febrero, fecha de las elecciones para decidir un sucesor al frente de la organización. En los últimos meses se han sucedido rumores sobre que 'Sepp' Blatter podría dar marcha atrás en su decisión de irse y podría optar a un nuevo mandato.

 

La justicia suiza procedió a un registro en el despacho de Joseph Blatter el 25 de septiembre, durante casi ocho horas -con algunas pausas-, según Corinne Blatter, un procedimiento que "sorprendió" y "decepcionó" al presidente de la FIFA.

 

Publicidad

"Yo tenía miedo de que le pusieran unas esposas. Él decía únicamente que pensaba que era un sueño", reveló.

 

Publicidad

En su opinión, el trabajo de la justicia suiza es "discutible".

 

"No hubo ninguna advertencia. La comunicación a la prensa ya era una condena a priori para mi padre", lamenta.

 

Publicidad

El gran patrón del fútbol mundial desde 1998 está acusado de haber vendido muy por debajo del precio de mercado los derechos de difusión televisiva de los Mundiales de 2010 y 2014 a la Unión Caribeña de Fútbol en 2005.

 

Publicidad

Blatter también está siendo investigado por la justicia suiza por un pago sospechoso de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en favor de Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y favorito para sucederle.

 

El viernes, grandes patrocinadores de la FIFA, con Coca-Cola y McDonald's al frente, reclamaron la marcha "inmediata" de Blatter de la presidencia, algo a lo que éste se negó por el momento.

 

Publicidad

AFP

  • Publicidad