Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En más de 200 municipios siguen guerrilla y bandas criminales: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó un preocupante panorama sobre la presencia de bandas criminales y guerrilla en el país al advertir...

9331_franz
franz
Foto: AFP

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó un preocupante panorama sobre la presencia de bandas criminales y guerrilla en el país al advertir que en más de 200 municipios operan estas organizaciones utilizando la minería ilegal como financiación.

 

“Cuando uno toma el mapa de esos 281 municipios en 12 regiones y subregiones de Colombia, son los municipios en donde todavía se sufre una actividad militar alta, media o baja de las Farc, el ELN o de bandas criminales o de nuevos grupos paramilitares, como se les quiera llamar, y también conviven los cultivos ilícitos de droga y la minería ilegal”, comentó el ministro Cristo.

 

Publicidad

La más reciente redada contra las bandas criminales en una amplia zona del norte del país dejó 197 personas detenidas, la mayoría del Clan Úsuga, principal grupo de crimen organizado.

 

Publicidad

En la operación Némesis, en los departamentos de Magdalena, Cesar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Guajira, Norte de Santander y el sector del Magdalena Medio, fueron capturados 148 integrantes del Clan Úsuga, 29 de Los Rastrojos, siete de La Empresa y 13 de Los Costeños, según un comunicado de la Fiscalía.

 

Los detenidos serán imputados por concierto para delinquir, homicidio, narcotráfico, financiación del terrorismo, extorsión y desplazamiento forzado, entre otros delitos.

 

Publicidad

Con AFP.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-La Sala Plena de la Corte Constitucional le ordenó a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revisar el recurso extraordinario presentado por el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Andrés Camargo Ardila condenado a 60 meses de prisión por el escándalo de las losas de la primera fase de TransMilenio durante la administración de Enrique Peñalosa.

 

Publicidad

-Luego de una rigurosa investigación, la Superintendencia Nacional de Salud decidió sancionar a la EPS Emdisalud por el traslado ilegal de usuarios en los departamentos de Bolívar, Antioquia, y Córdoba. La EPS deberá pagar una multa cercana a los mil 200 millones de pesos.

 

Publicidad

-La Comisión de Finanzas del Senado estadounidense investiga créditos de impuestos que obtuvo Volkswagen en el marco de la comercialización en Estados Unidos de vehículos equipados con motores diesel, anunció el miércoles.

  • Publicidad