Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Puerto Nariño, una comunidad que respeta el medio ambiente

Edilberto Laureano del Águila, autoridad tradicional del municipio de Puerto Nariño y miembro de la etnia Ticuna repasó cómo su comunidad ha mantenido...

9483_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

Edilberto Laureano del Águila, autoridad tradicional del municipio de Puerto Nariño y miembro de la etnia Ticuna repasó cómo su comunidad ha mantenido una relación amigable con el medio ambiente.

 

La coexistencia con la naturaleza es de suma importancia para los habitantes de este municipio que en su mayoría son indígenas.

 

Publicidad

Agradecen la educación de sus ancestros y señalan que ellos les enseñaron a relacionarse con los seres vivos y a cuidarlos para no lamentar sus pérdidas en el futuro.

 

Publicidad

“El respeto hacia nuestros seres vivientes, la naturaleza para nosotros es importante, sabemos cuándo podemos actuar con ella, y le pedimos permiso para entrar al bosque”, dice este líder.

 

Resaltó que a la hora de cazar tienen reglas claras para respetar la vida silvestre y ejercer un control cuando algunas especies comienzan a dañar los cultivos.

 

Publicidad

“Nosotros cazamos los animales que están en abundancia, a veces nos perjudican con los cultivos, entonces el control lo hacemos en cuento a la boruga, porque son animales que son dañinos y afectan los cultivos”, dijo Edilberto.

  • Publicidad