Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SAC denuncia que distribuidores compran barato y venden caro aduciendo escases

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) Rafael Mejía, habló en El Radar de BLU Radio sobre la crítica situación que se está...

10102_franz
Caña de azúcar Foto: EFE
Caña de azúcar Foto: EFE

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) Rafael Mejía, habló en El Radar de BLU Radio sobre la crítica situación que se está viviendo en el país por cuenta del fenómeno de El Niño y denunció que los distribuidores e intermediarios están influenciado negativamente los precios.

 

“Lo real es que al agricultor le bajen el precio de sus productos y al consumidor se los incrementan, a uno de dicen que están en de baja calidad, sea una lechuga, unas papas, unas frutas, mientras que al consumidor le dicen que hay escases”, advirtió.

 

Publicidad

Según manifestó, los responsables de este movimiento para aumentar las ganancias son “desde las plazas de mercado, las centrales de abastos, los supermercados, las tiendas; todo el que tiene el poder de ser formador de precios”.

 

Publicidad

Además, Mejía dijo que no es solo la sequía la que viene afectando al sector agropecuario, pues el elevado precio del dólar también incrementa los costos de producción.

 

“Se juntó fenómeno de El Niño, menos lluvias, menos frecuencia y eso con una devaluación de peso y una baja rentabilidad para los agricultores colombianos. El efecto real de la vida cotidiana es que al agricultor le bajan el precio de sus productos y al consumidor se los incrementan”, advirtió Mejía.

 

Publicidad

Sobre el anuncio del Gobierno Nacional de permitir la importación con cero arancel de arroz y maíz, se mostró “en total desacuerdo”, pues no le puede pedir a un productor que siembre pero dejándolo desprotegido.

  • Publicidad