Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía actúa de manera politizada en mi proceso: Edmundo del Castillo

El exsecretario jurídico de la Presidencia de Álvaro Uribe, Edmundo del Castillo, dijo que al abstenerse de imponerle medida de aseguramiento, el juez...

10924_franz
franz
Foto: BLU Radio

llamó duramente la atención a la Fiscalía por la imputación formulada en su contra y dijo que pedirá la preclusión del proceso por las llamadas chuzadas del DAS. (Lea también: Fiscalía no pidió carcel contra César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo)

 

“Mi prioridad es volver a archivar este tema que estuvo abierto sin ninguna prueba nueva en un caso de otro fiscal que hace 5 años lo había archivado y sorpresivamente lo reabren sin ningún elemento de prueba nuevo”, señaló Castillo.

 

Publicidad

Aseguró también que en su proceso la fiscalía actúa “con un tema politizado, de alguna manera, y no con un criterio objetivo”.

 

Publicidad

Por su parte el Juzgado Cuarto Penal de Conocimiento de Bogotá confirmó la  declaratoria de contumacia proferidas por un juzgado con función de control de garantías de Bogotá el pasado 21 de agosto de este año, a Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, exasesor espiritual de la pasada campaña presidencial del Centro Democrático, investigado por la Fiscalía por el espionaje al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

 

El juzgado dijo que Hoyos Aristizabal con su conocimiento ha sido citado y de manera injustificada y con rebeldía, no ha comparecido a la audiencia por lo que será procesado en su ausencia.

 

Publicidad

El funcionario concluyó también que no se le ha vulnerado el debido proceso ni el derecho a la defensa.

  • Publicidad