Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia pago de recompensas por información sobre compra de votos

El presidente Juan Manuel Santos anunció el pago de recompensas a quienes denuncien la compra de votos en la próxima jornada electoral del 25 de octubre.   “Hemos...

11120_franz
franz
Foto: Referencia -AFP-

El presidente Juan Manuel Santos anunció el pago de recompensas a quienes denuncien la compra de votos en la próxima jornada electoral del 25 de octubre.

 

“Hemos escuchado quejas de que hay mucho dinero que está circulando en estos días antes de las elecciones. Quiero hacer un llamado para que denuncien si están utilizando dineros para comprar votos para tratar de influir en las elecciones y si denuncia hay una recompensa, un porcentaje de esos dineros que puede ser entregado a quienes denuncien”, indicó el presidente.

 

Publicidad

Así mismo, invitó a todos los colombianos a participar de las elecciones y a ejercer su derecho al voto. “El llamado más urgente a los colombianos es que voten bien. Que no le hagan el juego a los candidatos deshonestos”.

 

Publicidad

Sobre la anulación de inscripción de cédulas por parte del Consejo Nacional Electoral, Santos indicó que quienes sientan dudas sobre el lugar de votación pueden consultar la página web de la Registraduría para saber con certeza el lugar donde pueden ejercer su derecho.

 

“En el caso de esas personas que se sientan perjudicadas, hay que decirles que pueden votar y lo que les aconsejamos es que se conecten con la página web de la Registraduría para definir su situación y saber dónde pueden votar”, dijo Santos.

 

Publicidad

Respecto a los resultados del Plan Democracia, el mandatario señaló que “hasta este domingo la reducción en los hechos de violencia frente a 2011 era de 47%. Los dispositivos de la fuerza pública y la organización electoral están listos para garantizar la seguridad de esta jornada”.

  • Publicidad