Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Anuncian proyecto de ley para que jóvenes puedan trabajar sin libreta militar

El presidente Juan Manuel Santos, en una reunión de alto nivel este martes en la Casa de Nariño, anunció que el Gobierno tramitará en el Congreso un...

11218_franz
Foto: Mintrabajo
Foto: Mintrabajo

proyecto de ley para que los jóvenes que no tengan resuelta su situación militar puedan ser contratados.

 

El mandatario aseguró que la propuesta busca reducir de 28 a 24 años la edad máxima para prestar el servicio militar. Además, pretende que los jóvenes puedan ser contratados teniendo un periodo de gracia de 18 meses para normalizar su situación.

 

Publicidad

“Podrán ser contratados pero tendrán un periodo de gracia de 18 meses para normalizar su situación. El proyecto también busca reducir de 28 a 24 años la edad máxima para prestar el servicio militar. Es decir, después de 24 años no serán requeridos por las Fuerzas Militares”, dijo el presidente.

 

Publicidad

Santos aseguró también que se establecerán “facilidades para el pago de las multas y de la cuota de compensación militar –con cobros diferidos, libranzas, descuentos de nómina o créditos”.

 

Entretanto, para los jóvenes que presten el servicio militar también habrá incentivos, según el mandatario.

 

Publicidad

“Vamos a establecer facilidades para el pago de las multas y cuotas de cobro. También habrá  Incentivos para quienes presten el servicio militar”, agregó Santos.

 

Publicidad

“Para ellos habrá prelación en los programas gubernamentales de generación de empleo y de enganche laboral, así como cursos de capacitación”, concluyó el mandatario.

 

Santos también indicó que “hemos generado 721 mil empleos para jóvenes en los últimos años 5 puntos ha bajado el desempleo juvenil. Hemos identificado las principales barreras de acceso al empleo”.

  • Publicidad