Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno apoya metro elevado para Bogotá, pero con nuevos estudios

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en BLU Radio el Gobierno apoya la construcción del metro elevado para Bogotá pero con nuevos estudios,...

11831_franz
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Foto: Blu Radio
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Foto: Blu Radio

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en BLU Radio el Gobierno apoya la construcción del metro elevado para Bogotá pero con nuevos estudios, lo que podría demorar, nuevamente, la construcción de la obra. (Vea aquí: Gobierno confirma que recursos para el metro estarán listos la próxima semana)

 

“Este es el 70 por ciento del costo del metro que fue presentado y estructurado por parte de una firma española. Naturalmente, con el cambio de administración en el Distrito se hacen cambios en el diseño que generan ahorros, pues bienvenidos. Si se decide que ya no va a ser subterráneo, sino aéreo y se ahorra, esas eficiencias son muy deseables desde el punto de vista fiscal”, dijo.
 
Sin embargo, el funcionario manifestó que el Gobierno aceptaría este cambio siempre y cuando no afecte la funcionalidad de la obra. (Lea además:Esta es la ruta que tendría la primera línea del metro de Bogotá)
 
Cárdenas, de otro lado, expresó también que con el aval de los 9.65 billones de pesos para el metro se pasa de un cheque simbólico a un cheque real.
 
“Se pasa del ofrecimiento de recursos a un compromiso en firme que tiene un contenido legal, que es el Confis, donde se aprueban los recursos que ya quedan incorporados en las vigencias futuras. En otras palabras, se pasa de un cheque simbólico a un cheque real”.
 

  • Publicidad