Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Secretario de Seguridad de Bogotá: “Quemar bus del SITP fue un acto criminal premeditado”

Los atacantes "abandonaron la sede universitaria para tomar un bus del SITP, amenazar a su conductor con un arma blanca y hacer bajar a los pasajeros", entre los cuales había niños. Posteriormente procedieron a incendiar el vehículo.

Así quedó el bus del SITP quemado por encapuchados en Ciudad Bolívar en Bogotá
Así quedó el bus del SITP quemado por encapuchados en Ciudad Bolívar en Bogotá
Foto: suministrada

Este jueves, en sur de Bogotá, un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), fue incendiado en un acto que las autoridades han catalogado no como una protesta, sino como una clara manifestación de criminalidad.

César Restrepo, el secretario de Seguridad de Bogotá, compartió en una entrevista en Mañanas Blu, dijo que el incidente no fue un hecho aislado, sino parte de una acción premeditada por individuos encapuchados provenientes de la Universidad Distrital, sede de Candelaria la Nueva.

Según Restrepo, los atacantes "abandonaron la sede universitaria para tomar un bus del SITP, amenazar a su conductor con un arma blanca y hacer bajar a los pasajeros", entre los cuales había niños. Posteriormente procedieron a incendiar el vehículo.

“Así que aquí no había ninguna protesta, ninguna manifestación, aquí lo que fue un acto criminal premeditado, un comportamiento que va creciendo dentro de un tipo, un grupo de individuos que aprovechan, hacen abuso del estatus de los campus universitarios, ponen en peligro a los estudiantes y adicionalmente atacan a la ciudad y a los ciudadanos”, dijo el funcionario.

Recompensa por la quema de SITP

Publicidad

En respuesta a este acto violento, la Alcaldía de Bogotá ha ofrecido una recompensa de $15 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. La Policía Metropolitana está realizando investigaciones activas, recopilando datos entre la comunidad, que, según Restrepo, está "cansada de los ataques" y ha mostrado su repudio hacia las acciones de estos criminales.

Finalmente, el secretario Restrepo hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la justicia, destacando el peligro que representan estos actos para todos, incluso en zonas donde hay infraestructura sensible como jardines infantiles. Resaltó la importancia de no clasificar estos hechos como protestas legítimas, sino como lo que son: actos criminales que buscan desestabilizar y sembrar el miedo entre los ciudadanos.

Publicidad

  • Publicidad