Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturado Ferney Tapasco, condenado a 36 años por muerte de Orlando Sierra

La Fiscalía Seccional de Caldas reportó la captura de José Ferney Tapasco, condenado por el Tribunal de Manizales a 36 años de cárcel por la muerte...

12314_franz
Captura de Ferney Tapasco / Foto: Policía Nacional
Captura de Ferney Tapasco / Foto: Policía Nacional

La Fiscalía Seccional de Caldas reportó la captura de José Ferney Tapasco, condenado por el Tribunal de Manizales a 36 años de cárcel por la muerte del periodista del periódico La Patria de Manizales, Orlando Sierra. (Vea además:“Donde no maten a Orlando Sierra sería el dueño de La Patria”: Ferney Tapasco)
 
La Policía Nacional informó que la ubicación y captura de Tapasco se dio gracias a labores de investigación criminal y de inteligencia, por lo que lograron dar con su paradero en una vivienda en el centro de Manizales.
La autoridades informaron que “este es el quinto homicida de periodistas capturado en el año por la Policía Nacional y se suma al esclarecimiento de las muertes de Luis Peralta Cuellar, en Caquetá; Edgar Quintero en Palmira (Valle del Cauca), Flor Alba Nuñez en Pitalito (Huila), y Nimia Peña en Valledupar (Cesar). En todos estos casos se produjeron detenciones y los móviles quedaron al descubierto”.

 
Semanas atrás, en entrevista con BLU Radio, Dixon Ferney Tapasco, hijo del acusado, aseguró que su padre “no ha huido sino que no se ha presentado a las autoridades”.
 
Dixon, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por su presunta relación con grupos paramilitares, aseguró que su padre evaluaba una eventual entrega a la justicia luego de que la Corte Suprema de Justicia se pronunciara.
 
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Manizales condenó a finales de junio de este año al expresidente del Partido Liberal en Caldas y ordenó su captura.
 
La decisión también cobijó a Fabio Lopez Escobar y Jorge Hernando López condenados a 28 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
 
Tapasco había sido absuelto en primera instancia, sin embargo la Fiscalía apeló la decisión al considerar que había pruebas que señalaban su presunta responsabilidad.
 
Según hechos que son materia de investigación el periodista fue asesinado el 30 de enero de 2002.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Las Farc aseguraron en un comunicado que pese al cese unilateral al fuego decretado por esa guerrilla, están en peligro, pues están recibiendo ataques de la fuerza pública en su contra.
 
-El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, acusó a las Farc de continuar minando y extorsionando.
 
-Falleció otro de los heridos del accidente de la avioneta que cayó sobre una panadería en Bogotá.
 
-Cuatro personas resultaron heridas durante un intercambio de disparos en Yumbo, en el Valle del Cauca, durante la celebración de Halloween en la noche anterior. La Policía trabaja en la elaboración de retratos hablados para dar con el paradero de los responsables.
 
-Con paso restringido a un carril permanece la vía que de Vélez y Barbosa, en Santander, conduce a la troncal del Carare, por un deslizamiento de tierra.
 
-En la Unidad de Cuidados Intensivos permanece el cantante vallenato Beto Zabaleta tras sufrir una afección cardiaca.
 
-Ya están en la zona del desastre aéreo del avión ruso de pasajero, los equipos de rescate e investigación que desde Moscú se enviaron para investigar las causas de la tragedia aérea que cobró la vida de 224 personas.
 
-Los Reales de Kansas City vencieron anoche a los Mets de Nueva York y están cerca de ganar la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas. 
 
-El papa Francisco llamó a seguir el ejemplo de "los santos de la puerta de al lado", personas que aunque no han sido canonizadas se caracterizan por sus "gestos de amor y misericordia" en su día a día.
 
-28 millones de euros concederá la Comisión Europea como ayuda humanitaria para que Jordania gestione el apoyo al gran número de sirios refugiados en su territorio, informó hoy el Ejecutivo comunitario.
 
-Atentos a las obras que concluirán en noviembre de 2016, de los equipos electromecánicos que serán instalados en este Túnel de La línea. Este proceso ya inicio con la contratación que cuenta con un proceso de 380.000 millones de pesos y permitirá el suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas de ventilación, iluminación, energía, emergencias y circuito cerrado de televisión.
 
 

  • Publicidad