Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falta de cultura ciudadana, uno de los males que afronta Transmilenio

La Falta de cultura ciudadana es el principal problema de TransMilenio

13813_franz
Transmilenio. Foto: AFP
Transmilenio. Foto: AFP

El defensor del pueblo regional, William Suárez, habló en Vive Bogotá, sobre un estudio realizado al funcionamiento de Transmilenio y sugirió que gran parte de los problemas que afronta el sistema se debe a la falta de cultura ciudadana.
 
El estudio involucró a todas las estaciones del sistema y a la totalidad de los puentes peatonales y los cruces semafóricos, donde pudieron evidenciar diferentes falencias tanto de Transmilenio como de la misma ciudadanía.
 
Exagerada presencia de vendedores ambulantes, falta de elementos para proteger a las personas con algún tipo de discapacidad, cebras en mal estado, puertas dañadas, ausencia de canecas y semáforos sonoros inexistentes, fueron algunas de las anomalías encontradas por la Defensoría. (Vea también: A joven perdido en TransMilenio lo habrían drogado con escopolamina)
 
Frente a la seguridad señaló que el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá le informó sobre el ingreso de mil nuevos uniformados para reforzar el sistema.
 
Por su parte, Sergio París, gerente de Transmilenio, compartió el estudio presentado por la Defensoría y agregó que si se pudiese cambiar la maña conducta de algunas personas el tránsito al interior del sistema sería mucho mejor.
 
“Celebro el informe, con William Suárez hemos venido adelantando un trabajo mancomunado importante, es un tema de cultura ciudadana, el 97 por ciento de los pasajeros tiene un buen comportamiento, pero el 3 restante le causan mucho daño al sistema”, indicó París.
 
En el estudio revelado por la Defensroría se menciona que muchas de las puertas del sistema se encuentran averiadas, por lo que Suárez y París coincidieron en señalar a los “malos comportamientos” como los culpables de este hecho que le cuesta al distrito cerca de 4 mil 500 millones de pesos.

  • Publicidad