Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan al supuesto responsable de desaparición de la niña Nicole Palacios

Policía Nacional captura al supuesto responsable de desaparición de la niña Nicole Palacios

14028_franz
German Paiguatian Insandara / Foto: Policía Nacional
German Paiguatian Insandara / Foto: Policía Nacional

Labores de inteligencia de la Policía Nacional para esclarecer la desaparición de la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez, permitió identificar y ubicar al supuesto responsables de la desaparición de la Paula Nicole Palacios Narváez, un hecho que conmocionó a los pobladores de Buesaco (Nariño).
 
En el corregimiento Remolino Panamericano, en jurisdicción de Tamenango (Nariño), investigadores del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Germán Paiguatian Insandara, sindicado como la persona que abordó a la niña mientras caminaba hacia casa de la tía y en contra de su voluntad, se la llevó en un vehículo con rumbo aún desconocido.
 
Dentro del proceso, la Policía Nacional verificó cámaras de seguridad, realizó búsquedas focalizadas con apoyo de organismos de rescate y perros especializados, adelantó 87 entrevistas a pobladores, vecinos y familiares de Nicole, y sólo dos testimonios evidenciaron coherencia y aportaron datos certeros para individualizar a uno de los sospechosos.
 
Con algunas descripciones fueron seleccionadas tres fotografías en blanco y negro, una de ellas correspondía a la de un detenido en 2009 por el delito de tentativa de homicidio. Los dos ciudadanos que aportaron información veraz observaron las imágenes y coincidieron en indicar que quien habría secuestrado a la niña el 28 de diciembre de 2014, era el individuo con el antecedente penal.
 
La Policía Nacional ubicó al indiciado en una finca donde se desempañaba como jornalero, era el encargado del galpón y otras labores agrícolas con las que intentaba pasar desapercibido luego del secuestro de la menor edad. Varios pobladores aseguran, que fuera de su pasado judicial, era conocido como un obrero, alguien al que acudían cuando necesitaban construir, restaurar o modificar locaciones.
 
Por ahora, la Policía Nacional cree que el detenido se llevó a la menor y la habría entregado a una organización delincuencial, que supuestamente  actuó en venganza por algunas diferencias personales, no muy claras todavía, con la familia de Nicoles Palacios. La captura ya fue judicializada y en este momento la Fiscalía General le imputa los delitos de secuestro simple y desaparición forzada.

  • Publicidad