Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CD espera que indulto a 30 guerrilleros no sea chantaje por huelga en cárceles

Diversos sectores políticos se refirieron al anuncio que fue hecho por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de conceder un indulto a 30 guerrilleros...

14176_franz
Delegación del Gobierno en los Diálogos de Paz. Foto: Presidencia.col.gov
Delegación del Gobierno en los Diálogos de Paz. Foto: Presidencia.col.gov

Diversos sectores políticos se refirieron al anuncio que fue hecho por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de conceder un indulto a 30 guerrilleros que actualmente se encuentran encarcelados, condenados por rebelión.

 

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, aseguró que esta es una medida adecuada de desascalamiento del conflicto.

 

Publicidad

“Me parece que son noticias que van coherentes con lo que se ha llamado el desescalamiento del conflicto y hace parte de una estrategia que tienen los Gobiernos de generar buenos mensajes”, manifestó.

 

Publicidad

Por su parte, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, manifestó que “la sociedad colombiana no recibe lo que espera recibir, las garantías de que esta negociación va a tener justicia, de que va a garantizar que no se repita este conflicto”.

 

El senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria dijo que espera que este indulto “no sea el resultado de un chantaje de la huelga que está adelantando el grupo de las Farc en las cárceles”.

 

Publicidad

Entre tanto, Jaime Ruiz Barrera, presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares, cuestionó el anuncio de indultar a varios guerrilleros.

 

Publicidad

Fuentes cercanas al proceso de paz, le contaron a BLU Radio que durante la reunión que sostuvo el hermano del presidente Enrique Santos y el máximo jefe de las Farc alias Timochenko, se colocaron sobre la mesa varias propuestas que permitan que se agilicen las negociaciones en La Habana. Según le contaron a BLU Radio, la reunión que duró cerca de 7 horas, fue respetuosa, cordial y productiva.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Por golpear a una mujer, en un caso de abuso de autoridad, la Procuraduría General de la Nación confirmó, en segunda instancia, la inhabilidad por 13 años para un suboficial adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Publicidad

-Una menor de 13 años de edad resultó herida por una bala perdida, cuando sicarios acabaron con la vida de un conductor de un vehículo pirata en el oriente de la ciudad.

 

-En las elecciones en Argentina, el 52 por ciento de los ciudadanos de los ciudadanos para participar esta jornada han salido a las urnas. Un colegio tuvo que ser evacuado debido a una amenaza de bomba.

 

Publicidad

-Universitario de Popayán y Real Cartagena abrieron con un empate la cuarta fecha de los cuadrangulares de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano.

 

Publicidad

-Bruselas mantendrá el lunes el máximo grado de alerta antiterrorista, sin metro y sin escuelas, ante el riesgo de amenazas "serias e inminentes" de atentados, anunció el primer ministro belga, Charles Michel.

 

-Unos 500 refugiados han sido alojados en Berlín en la ex sede de la temible policía política de la desaparecida República Democrática Alemana. Los demandantes de asilo, en su mayoría originarios de Siria, Irak y Afganistán, son recibidos desde el viernes por la noche en los antiguos locales de inteligencia.

 

Publicidad

-La Policía francesa lanzó este domingo un llamado a testigos, acompañado de una foto, para intentar identificar "al tercer autor fallecido en los atentados cometidos el 13 de noviembre en el Estadio de Francia". Los investigadores habían anunciado el viernes que este kamikaze, que se hizo explotar en las proximidades de la puerta H del estadio, había sido registrado el pasado 3 de octubre en la isla griega de Leros.

  • Publicidad