Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo sensibilizar a la sociedad en el tema de la violencia de género?

En el mes de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres con varios eventos.

14194_BLU Radio, referencia feminicidio / foto: AFP
BLU Radio, referencia feminicidio / foto: AFP
Violencia contra las mujeres. Foto: AFP

Este domingo en Encuentros BLU el tema central fueron las mujeres, en esta oportunidad, María Eugenia Morales, directora de Reparaciones de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, habló sobre el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

 

Morales explicó que desde la Unidad para las Víctimas se han hecho varios acuerdos con entidades para conmemorar el día “en el que queremos enviar un mensaje para que no haya más violencia contra las mujeres”.

 

Publicidad

Explicó que hasta mediados de diciembre se realizarán diferentes actividades para que los colombianos acompañen la jornada “para demostrar que todos estamos en contra de la violencia contra la mujer”.

 

Publicidad

Reveló que la actriz Alejandra Borrero es una de las principales representantes de la campaña ya que con su proyecto “Ni con el pétalo de una rosa” ha buscado sensibilizar sobre el tema de la violencia de género.

 

Dijo, además que se van a trabajar con varias comunidades de mujeres que han sido víctimas de violencia física, sexual y psicológica para poder “realizar procesos de reparación colectiva”.

 

Publicidad

Afirmó que la Unidad busca que las mujeres se sientan protegidas “y que no sientan que la violencia es su culpa”.

 

Publicidad

Invitó a todos los colombianos a unirse a las campañas para evitar la violencia contra las mujeres, con varias actividades “como la del 25 de noviembre en la que se pintarán los labios de rojo para expresar al rechazo a la violencia de género”.

 

  • Publicidad