Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos felices por la entrega de la casa número 100.000: Vargas Lleras

Se entregó la casa número 100.000 por parte del gobierno nacional, en El Salado, corregimiento del Carmen de Bolívar.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, en diálogo con Mañanas BLU, se mostró muy complacido por la entrega, este jueves, de la casa número 100.000 a familias de bajos recursos.

 

“Estamos felices por la entrega de la casa número 100.000 en El Salado, corregimiento del Carmen de Bolívar. Culmina la primera etapa de este programa que beneficia a familias que jamás pudieron soñar con una casa propia”, dijo Vargas Lleras. (Lea además: MinVivienda anuncia entrega de más de cuatro mil casas en Barranquilla)
 
El vicepresidente reveló que este programa no termina ahí, pues a partir de enero del año entrante el Gobierno se propuso otra meta: construir de 400.000 viviendas gratis, proyecto que se extenderá a otras familias y no solo a las más vulnerables.
 
Fechas claves del programa de vivienda gratuita:
 
20 de junio de 2012 – El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la nueva Ley de Vivienda, que dio paso al programa de vivienda gratuita.
 
10 de octubre de 2012 – Primera piedra vivienda gratis. El ministro de Vivienda, de la época, Germán Vargas Lleras, adjudicó los primeros contratos para construir las primeras 4.996 casas gratis en los departamentos de Bolívar y Cesar.
 
11 de febrero de 2013 – Entrega de las primeras viviendas gratis en Pradera, Valle.
 
21 de marzo de 2013 - En el corregimiento de El Salado, Bolívar, se puso la última primera piedra del primer paquete de 100 mil viviendas gratis.
 
26 de noviembre de 2015- Terminación en El Salado, Bolívar, de las primeras 100 mil viviendas gratis.

  • Publicidad