Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Putin está dispuesto a cooperar en Siria con la coalición liderada por EEUU

El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró dispuesto a cooperar en Siria con la coalición internacional liderada por Estados Unidos.   Putin y el...

14569_franz
franz
Vladimir Putin - Foto: AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró dispuesto a cooperar en Siria con la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

 

Putin y el presidente francés, Francois Hollande, acordaron en el Kremlin coordinar sus acciones militares en el país árabe, centrando sus bombardeos en las posiciones del Estado Islámico (EI) y absteniéndose de atacar a la oposición moderada. (Vea también: Video: Así cayó avión militar ruso tras ser impactado por Turquía).

 

Publicidad

Rusia y Francia intensificarán y coordinarán sus ataques en Siria contra el grupo Estado Islámico, anunciaron este jueves sus respectivos presidentes, Vladimir Putin y François Hollande, en rueda de prensa.

 

Publicidad

"Los ataques contra Dáesh (acrónimo árabe del EI) se intensificarán y serán coordinados", declaró Hollande. Putin añadió que también aumentará "el intercambio de información", entre otros objetivos para "establecer un trabajo constructivo entre nuestros especialistas militares para evitar duplicados e incidentes".

 

El intercambio de información debe servir para evitar que los bombardeos golpeen a "los que luchan contra Dáesh", precisó el mandatario francés, en referencia a los rebeldes moderados que combaten al régimen sirio y al EI.

 

Publicidad

Con AFP y EFE

  • Publicidad