Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis Leguizamón, designado como liquidador de la EPS SaludCoop

Luis Leguizamón fue designado como liquidador de la EPS SaludCoop

14640_franz
franz
SaludCoop / Foto: organizacionmisalud.com.co

La Superintendencia de Salud designó este viernes al abogado Luis Leguizamón como agente liquidador de la intervenida EPS Saludcoop.
 
Leguizamón es especialista en derecho administrativo y tiene un doctorado y una maestría de la Macquarie University.
 
Este abogado ha trabajado en  el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Movilidad, Golden Group S.A. EPS, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá y Data Tools S. A. (Lea además: Gobierno confirma que SaludCoop será liquidada; usuarios pasarán a EPS Cafesalud)
 
Quiebra y liquidación de Saludcoop
 
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señaló al momento de informar sobre la liquidación de Saludcoop, que la intervención se dio debido a las “incertidumbres “ que existían respecto al estado financiero de la EPS, lo que permitió conocer a ciencia cierta lo que estaba sucediendo con los dineros de la salud destinados a esta entidad.
 
“Cuando se intervino en su momento es porque existían muchas incertidumbres sobre el verdadero estado de la empresa, con la intervención esta realidad contable se ha hecho evidente (…) lo que ha hecho la intervención es garantizar las condiciones del paciente”, dijo Gaviria.
 
El ministro agregó que “es una estrategia para aliviar los problemas financieros del sector salud, que no solo incluye lo que estamos haciendo con Saludcoop sino lo que vamos a hacer con Caprecoom”.
 
 

  • Publicidad