Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama se compromete a reducir en 28% las emisiones de gases efecto invernadero

El presidente norteamericano, Barack Obama, instó este lunes en París a los negociadores de un acuerdo global contra el cambio climático a actuar "ahora" antes de que sea demasiado tarde y aseguró que no existe contradicción entre desarrollo y protección ambiental.

14811_franz
Foto: Barack Obama / AFP
Foto: Barack Obama / AFP

El presidente norteamericano, Barack Obama, instó este lunes en París a los negociadores de un acuerdo global contra el cambio climático a actuar "ahora" antes de que sea demasiado tarde y aseguró que no existe contradicción entre desarrollo y protección ambiental. (Lea también: China y EEUU conscientes de su responsabilidad en lucha contra cambio climático)

 

"Tenemos el poder de cambiar el futuro aquí y ahora, pero solo si nos ponemos a la altura del acontecimiento", advirtió Obama ante representantes de 195 países reunidos para la COP21 en Le Bourget, al norte de París.

 

Publicidad

A propósito, Teresa Rivera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible que tiene sede en París, expresó en BLU Radio que el anuncio de Obama pone en manifiesta que Estados Unidos entendió que los problemas globales se deben enfrentar en su conjunto.

 

Publicidad

“Cada uno de los actores colectivos entiende que tenemos la oportunidad de consolidar nuestro modelo y que eso requiere un esfuerzo solidario”, expresó.

 

De otro lado, la especialista expresó que China, considerado como uno de los países que más contribuye al calentamiento global, también entendió que el cambio climático es una realidad a la que hay que enfrentar.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad