Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emergencia ambiental en centro de Bogotá por voraz incendio forestal

Varios edificios, entre los que se encuentran los de la Universidad de los Andes, el Congreso de la República y la Procuraduría fueron evacuados este martes a raíz del humo ocasionado por un incendio forestal en los cerros orientales de Bogotá, que ya completa 24 horas.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito informó que se suspendieron las clases en 8 colegios ubicados en las localidades de Santa Fe y La Candelaria y San Cristóbal.

 

Los colegios afectados por el exceso de humo son Los Pinos, El Verjón Bajo, Jorge Soto del Corral, Aulas Colombianas San Luis y Escuela Nacional del Comercio, Colegio Integrado La Candelaria (Santa Fe y La Candelaria), Juana Escobar y Gran Colombia (San Cristóbal).

Publicidad

 

Las instituciones que suspendieron la jornada se encuentran en ‘Alerta amarilla’ por la emergencia ambiental que genera complicaciones respiratorias en la población en general.

Publicidad

 

“La situación está siendo monitoreada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) y se mantendrá la medida de suspensión de clases hasta que se mitigue la emergencia que sucede en este momento en la capital”, dice un comunicado del organismo.

 

En vivo! Así avanza la emergencia por incendios forestales en los cerros orientales en Bogotá.Pubblicato da Blu Radio su Martedì 2 febbraio 2016
https://www.facebook.com/BluradioColombia/videos/766892193454325/

Publicidad

De otro lado, la Alcaldía local de La Candelaria, informó que se activó la alerta de manera preventiva por la presencia de humo en la localidad.

Publicidad

 

“El cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil, se encuentran atendiendo la emergencia. Sin embargo en las últimas horas el viento ha incidido en el desplazamiento del humo hacia la localidad. Ante esta situación la emergencia está siendo controlada y monitoreada por las autoridades de riesgo del distrito, quienes desde el día de ayer atienden  la conflagración en los lugares más cercanos a la zona”, dice un comunicado de la Alcaldía.

 

Unos 180 hombres de unidades de las entidades de emergencia atienden el incendio forestal en el cerro del Batallón de Logística, según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Publicidad

 

Entre tanto, la Secretaría de Ambiente decretó la alerta amarilla en la calidad del aire de toda la capital del país.

Publicidad

 

Fueron evacuados 41 jardines de la zona más afectada, lo que representa a 5.444 niños.

 

Además, entregó una serie de recomendaciones:

Publicidad

 

? Limitar los esfuerzos y la actividad física intensa al aire libre.

Publicidad

 

? Las personas con asma deben seguir las recomendaciones médicas y tener a mano su medicina de alivio rápido, ya que pueden necesitar utilizar su inhalador de manera más frecuente.

 

? Personas con diagnósticos de enfermedad cardiovascular o respiratoria y que presenten síntomas como tos, dificultad respiratoria, palpitaciones, dolor en el pecho, falta de aire o fatiga inusual, deben dirigirse a su servicio de salud, ya que esto puede indicar un problema grave.

Publicidad

 

? Para la población escolar con diagnóstico de enfermedad cardiovascular y/o respiratoria, o que manifiesten síntomas como tos, dificultad para respirar o ruidos en el pecho se recomienda tomar varios descansos y limitar la actividad física intensa.

Publicidad

 

El incendio también ha sido atacado desde el aire con un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Las autoridades entregaron un balance de incidentes forestales entre el 1 de enero y 1 febrero de 2.016 en Bogotá, revelando que se han presentado 173 quemas, 57 conatos de incendio y 18 incendios forestales que han afectado aproximadamente unas 100 hectáreas.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad