Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cómo los libros digitales despertaron la pasión por las versiones físicas

Elena Gómez, directora del grupo editorial Pinguin Random House, explicó en La Nube de Blu Radio, cómo las nuevas generaciones, pese a tener varias herramientas digitales a su alcance, están regresando a las librerías para adquirir las ediciones de sus libros favoritas en papel.

17554_franz
Libros. Foto: Archivo - AFP
Libros. Foto: Archivo - AFP

La reacción de Gómez se da luego que Amazon anunciara que planea abrir 400 librerías en Estados Unidos, hecho que reivindica la producción de ediciones físicas.

 

“Es una excelente noticia, el libro en papel tiene vida por muchos años más”, dijo la especialista, quien agregó que las nuevas generaciones se han volcado a comprar las ediciones físicas debido al sentimiento que puede generar poder contar con un ejemplar real.

 

Publicidad

Respecto a las herramientas digitales, Gómez indicó que allí “se capturaron y ahí iniciaron sus lecturas por entretenimiento, y ahora buscan no solo el libro físico, logramos esa misma generación haya migrado a leer clásicos y han buscado otro tipo de contenidos”.

 

Publicidad

Destacó además que se está al frente de “una generación muy lectora” y que “no es lo mismo tener un libro físico, hace la gran diferencia, lo genial que es tener un libro en la mano y así uno se concentra muchísimo más”.

  • Publicidad