Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Espero que no pase nada conmigo: Ányelo Palacios antes de su secuestro

El capitán Ányelo Palacios concedió una entrevista al periodista independiente Gonzalo Guillén para la cadena Univisión antes de su desaparición este domingo.

22189_franz
Anyelo Palacios. Foto: BLU Radio
Anyelo Palacios. Foto: BLU Radio

El oficial, quien denunció la existencia de una red de prostitución masculina en la Policía hace varias semanas, aseguró que no contaba con protección de ninguna entidad.

 

“Que no me llegue a pasar nada a mí ni a mi familia, ni a ninguna de las personas que de alguna u otra forma están aportando a esta investigación”, dijo Palacios en ese momento.

 

Publicidad

Palacios advirtió además que se sentía amenazado y perseguido. Denunció que en su paso por Bogotá encontró personas grabando cada uno de sus movimientos.

 

Publicidad

“Tres personas de civil con celulares (…), no son empleados porque no están uniformados, supone uno que están tratando de hacer ese seguimiento a los movimientos que yo hago”, declaró en la entrevista a Univisión.

 

Palacios fue interceptado la noche del sábado por cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas "por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander", indicó la Policía en un comunicado.

 

Publicidad

El oficial viajaba en un automóvil particular en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años, quien fue abandonado por los plagiarios que se llevaron a Palacios con rumbo desconocido.

 

Publicidad

"La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia", indicó la policía que envió un equipo a la zona para tratar de localizar al oficial.

 

Palacios reveló la existencia de una red de prostitución en la policía en la que estarían involucrados varios oficiales, lo que desató un escándalo que afectó al entonces director de la institución, general Rodolfo Palomino.

 

Publicidad

Palomino dejó su cargo el 17 de febrero pasado luego de que la Procuraduría General, la entidad en Colombia que controla a los funcionarios públicos, anunciara la apertura de una "investigación disciplinaria formal" sobre su supuesta participación en esa red de prostitución.

 

Publicidad

El escándalo llegó a los medios a través de un video de lenguaje sexual explícito en el que aparece el viceministro del Interior, Carlos Ferro, quien renunció a su cargo, junto al capitán Palacios, quien habría realizado la grabación.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Familiares de paciente que estaba hospitalizado y murió esperando traslado destrozaron una sede de Cafesalud y amenazaron al personal médico en Soledad Atlántico.

 

Publicidad

-Atendiendo al llamado nacional, empresas arroceras del Valle modifican horario laboral para ahorrar energía.

 

-En Santander, la Policía inició el ahorro de energía en los CAI y las estaciones ubicadas en los 87 municipios del departamento.

 

Publicidad

-En Medellín fueron incautados 15 kilos de marihuana y 640 gramos de bazuco.  Estupefacientes que se pretendían distribuir en zonas escolares de la ciudad.

 

Publicidad

-Comandante de bomberos de Ciénaga clama ayuda urgente para evacuar a bombero que se accidentó en la Sierra Nevada mientras apagaba un incendio.

 

-El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders tachó este domingo de "mentiroso patológico" al magnate Donald Trump, favorito para lograr la nominación del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU.

 

Publicidad

-Noticia en Desarrollo: Australia expresará a Irán su preocupación por las pruebas con misiles y la situación de los derechos humanos durante la próxima visita a Camberra del ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, informaron fuentes oficiales.

 

Publicidad

-La cifra: AL menos 16 fallecidos dejó el ataque perpetrado este domingo por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

 

-Quedamos atentos: Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará a Cuba el próximo domingo, prometió a la organización disidente Damas de Blanco que discutirá "directamente" con su homólogo Raúl Castro sobre "los obstáculos" para el ejercicio de los derechos humanos en la isla.

  • Publicidad