Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberación de Cabrales abre posibilidad a fase formal de diálogo con ELN: Cristo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo destacó la liberación del ingeniero Ramón José Cabrales, quien estaba en poder del ELN desde septiembre pasado.

25687_Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Foto: Twitter @CristoBustos
Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Foto: Twitter @CristoBustos
Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Foto: Twitter @CristoBustos

"El presidente Santos había exigido al ELN la liberación para poder pensar en el inicio de una etapa formal de diálogos con ese grupo la liberación del cabo Billar y el ingeniero Cabrales. Se han cumplido esas dos liberaciones. Es una buena noticia", afirmó.

 

 

Publicidad

 

Agregó que "el gobierno tiene toda la voluntad de iniciar un proceso formal con el ELN. Lamentablemente estos secuestros alejaron esa posibilidad pero sin duda alguna con esta decisión política se abren las posibilidades de iniciar una etapa formal de negociación". 

Publicidad

 

El jefe de la cartera política señaló que esos son los gestos que se necesitan de esa guerrilla para iniciar un eventual proceso de paz.

 

"Al ELN no lo puede dejar el tren de la paz y deben tener una decisión política clara de reincorporarse a la vida civil para poder avanzar en el proceso de paz. Ojalá, estas liberaciones signifiquen una decisión final del ELN de dejar las armas y entrar en un proceso de negociación como el que se ha venido adelantando con las Farc", sostuvo.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre:

Publicidad

 
-Autoridades civiles en Norte de Santander celebran liberación de Ramón José Cabrales, hecho que agilizaría diálogos formales con este grupo insurgente. la liberación del dirigente político fue entregado en el municipio de San Calixto.
 
-El Gobierno Nacional reconoció que aún subsisten diferencias importantes con las Farc en temas de fondo, mientras que la guerrilla dice que entre las partes se está estudiando una hoja de ruta con requisitos para finalizar la guerra.
 
-En diálogo con la cadena Univisión el máximo cabecilla de las Farc, alias “Timochenko”, previo a las declaraciones que entregaron los jefes negociadores del Gobierno y la guerrilla en La Habana, aseguró que el punto delicado por el cual no se ha afirmado el proceso de paz es falta de garantías de seguridad para la dejación de armas.
 
-Desde diferentes sectores políticos respaldaron a las delegaciones del Gobierno y de las Farc. Algunos parlamentarios hicieron un llamado al desarme por parte de la guerrilla.
 

  • Publicidad