Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las desorbitantes cifras que puede ganar un YouTuber al mes

Tomás Dueñas Uribe, experto en redes sociales, habló para Mundo BLU acerca del fenómeno de los youtubers que se ha convertido en un éxito total en las redes sociales y de qué depende este éxito.

22424_franz
Youtubers Foto Taggeados Caracol TV
Youtubers Foto Taggeados Caracol TV

“Existe una realidad, los ‘millennials’ no consumen televisión, ellos ven videos cortos desde sus celulares y tablets y quienes generan este contenido son los youtubers, no las cadenas televisivas”, explicó.

 

Para quienes desconocen el término, los youtubers son unos jóvenes que crean un canal en YouTube donde generan contenido fácil de consumir con cosas que suceden en la cotidianidad.

 

Publicidad

Todos estos millennials se sienten identificados con el tipo de información que los youtubers generan, entonces al sentirse identificados y que tienen interactividad con ellos hace que esto sea más fuerte”, añadió

 

Publicidad

Ante este ‘boom’ los youtubers aprovechan, toman fuerza y se convierten en furor. (Vea también: Los YouTubers que estarán en el codiciado Club Media Fest Colombia).

 

La mayoría de estos youtubers se dedican de tiempo completo a esta práctica, pues aunque muchos no lo crean, esta les genera mucho dinero.

 

Publicidad

“Youtube provee una fuente de ingresos que es la publicidad que ponen sobre los videos y esto produce bastante dinero, por ejemplo: uno puede ganar aproximadamente 1000 dólares por cada millón de reproducciones, entonces si estamos hablando de uno de los grandes youtubers de acá de Colombia, cada mes puede estar generando unas 10 millones de reproducciones, entonces le pueden estar ganando, solo por el concepto de la publicidad de YouTube 10 mil dólares”, aclaró Tomás.

 

Publicidad

Según los cálculos del experto, Rubius -uno de los más grandes youtubers- mensualmente está generando alrededor de 175 millones de reproducciones, es decir, puede ganar 560.000 dólares mensuales, al tener una audiencia internacional que se monetiza mejor, y únicamente por los videos que sube y la publicidad que se muestra ahí.

  • Publicidad