Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me parece que la Unidad Nacional ya no se justifica: Horacio Serpa

El codirector del Partido Liberal Horacio Serpa manifestó que hay una "entelequia" política en la Unidad Nacional y que lo mejor sería que se acabe esta coalición de Gobierno.

49642_Horacio Serpa. Foto: BLU Radio
Horacio Serpa. Foto: BLU Radio
Horacio Serpa. Foto: Blu Radio

“Lo de la Unidad Nacional me parece que ya cumplió su cometido, eso ya no se justifica. Al Partido Liberal le gustará más tener relaciones directas con el Gobierno no a través de la Unidad Nacional ni mucho menos”, señaló.

 

Agregó que “que se acabe la Unidad Nacional como una especie de entelequia política que junta unos partidos con otros para darle respaldo al Gobierno en la política de paz”.

 

Publicidad

Por otro lado, destacó que al gabinete hayan entrado otras personas que representan a varias regiones y distintas vertientes políticas.

 

Publicidad

Sin embargo dijo que hay que hacer más ajustes en temas de salud y de educación.

 

El Partido Liberal había manifestado su inconformismo por algunas decisiones del presidente Santos al designar nuevos ministros para lo que resta de su mandato y sobre la composición de la terna para el nuevo fiscal general de la Nación donde no fue seleccionado Jorge Fernando Perdomo.

 

Publicidad

“Las relaciones entre el Gobierno y el partido Liberal deben ser más cercanas, más fluidas. Hay una serie de políticas que deben quedar más definidas en adelante. Pero no tengo ningún problema en lo personal con el presidente Santos”, destacó.

 

Publicidad

Por otro lado, Serpa dijo que es conveniente que el vicepresidente German Vargas Lleras revele su aspiración a la Presidencia de la República.

 

“Él es candidato presidencial (Germán Vargas Lleras) y es conveniente para todos que se lance de una vez al agua. ‘Al agua patos. Yo voy a apoyar al candidato del partido Liberal”, indicó.

  • Publicidad